REAPERTURA EN EUROPA

WTTC destaca el impacto económico de la reapertura en UE

Por modesta que sea la reapertura de fronteras, WTTC destacó el vital e inmediato impacto del turismo a la golpeada economía de Europa.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) dijo que la tibia reapertura de fronteras en la Unión Europea tendrá un impacto inmediato en el PBI, que impulsará la golpeada economía de sus países miembros.

EFECTO MULTIPLICADOR.

Según un estudio de la entidad, un modesto aumento de un millón de llegadas internacionales generaría un aporte extra de US$ 500 millones en el Viejo Continente.

Incluso una reanudación modesta puede tener enormes beneficios y recuperar miles de empleos desesperadamente necesarios

"A menudo se dice ‘un poco ayuda mucho’; ahora nuestras cifras lo demuestran (…) Incluso una reanudación modesta puede tener enormes beneficios y recuperar miles de empleos desesperadamente necesarios”, señaló Gloria Guevara, presidenta y CEO de WTTC.

En diálogo con La Agencia de Viajes, hace diez días la dirigente se mostró confiada con una recuperación regional importante: “Esperamos que se llegue por lo menos al 60% del movimiento del año pasado”.

Embed

De todos modos, WTTC reconoció el difícil equilibrio entre las restricciones de viajes para combatir la propagación del coronavirus y la presión para permitir las vacaciones de verano y así evitar el colapso del sector.

Es vital que los gobiernos se aseguren de que se apliquen las medidas correctas, como los protocolos y un programa integral de pruebas y testeo

Al respecto, Gloria Guevara comentó: "Sabemos que el reinicio del turismo es un gran desafío, pero la economía puede abrirse y al mismo tiempo priorizar y proteger la salud de los viajeros y de quienes trabajan en el sector. Para ello es vital que los gobiernos se aseguren de que se apliquen las medidas correctas, como los protocolos y un programa integral de pruebas y testeo”.

EL BREXIT TURÍSTICO.

En el sector turístico crece la impaciencia frente a la falta de definiciones del Reino Unido, mercado emisivo clave para Europa. “Durante la mayor parte de la semana, el gobierno del Reino Unido ha retrasado el anuncio de qué países considera seguros para que vuelen sus ciudadanos en lo que queda de sus vacaciones de verano, lo que resulta en frustración y confusión”, explicó Guevara, quien comentó: “Si bien entendemos la necesidad de asegurar acuerdos de viaje recíprocos, el tiempo ha estado corriendo. Cada día que demoramos, se perderán o se pondrán en riesgo más empleos en el sector, tanto en el Reino Unido como en el extranjero (…) Alentamos al gobierno del Reino Unido a que informe a los consumidores cuál es su posición sin más demora”.

Postea en tu Facebook