ROPA DE CAMA

Vestir una cama, vestir una habitación

Tomando en cuenta el uso intensivo y las necesidades de los establecimientos hoteleros, los empresarios textiles desarrollan una amplia variedad de opciones en ropa de cama. Además de la calidad y la durabilidad de las prendas, deben brindar diversidad de diseño y colores para responder a las necesidades de cada proyecto.

La ropa de cama que se utiliza para vestir una cama debe estar en sintonía con el estilo del cuarto, tomando en cuenta el color y la textura de las cortinas, la alfombra, las paredes y el mobiliario, entre otros objetos.
En nuestro país, los colores disponibles para el sector profesional van desde los más neutros -como grises, beige y el imprescindible blanco-, hasta rosas, bordós, azul, rojo y lima.
Asimismo, la categoría del establecimiento definirá la cantidad de implementos que se sumen a la cama, pues no siempre están presentes los pies de camas, covers o edredones.
Otras características del hotel que deben analizarse antes de comprar la ropa de cama es el proceso de lavado que se aplicará, el tipo de agua corriente disponible en la zona y el nivel de rotación en las habitaciones. Esto definirá el tipo de tela más conveniente para el tipo de secado que requiera, la durabilidad y la necesidad de mantener los colores originales.
Los proveedores locales se destacan por ofrecer una amplia variedad de opciones en diseño, color y calidad. Además, cuentan con experiencia en la provisión de este tipo de productos al sector hotelero y pueden asesorar en la instancia previa a la venta.


UN SIGLO DE EXPERIENCIA.
En más de 100 años de trayectoria, Campomar logró que sus productos se identifiquen en el mercado local por su calidad. En su planta industrial y bajo modernos conceptos, un amplio equipo dedicado al diseño y producción logró consolidar su división hotelera, brindando un servicio de equipamiento integral para las habitaciones.
En el rubro de ropa de cama, su línea de productos está integrada por sábanas, edredones, fundas de edredones, cubresommiers, cubrecolchones, covers, almohadas, mantas polar y pies de cama.
"El concepto de nuestra empresa está dirigido a imprimir a cada producto la máxima excelencia para brindar suavidad y confort para el descanso. Nuestras telas están tejidas con finos hilados peinados. Las almohadas llevan proceso Duvonet, símil pluma al igual que los edredones. Los covers y pies de cama se confeccionan con telas de tapicería de alta calidad. Los cubrecolchones pueden ser planos o ajustables", detalló Oscar Finkelstein, presidente de Campomar.
En cuanto a los servicios complementarios a la venta, explicó que "dado que confeccionamos los productos a medida para cada equipamiento, siempre se preparan muestras para conformidad y aceptación del cliente. Teniendo en cuenta este recaudo previo y las calidades de nuestras materias primas, el nivel de satisfacción es elevado. Además, todos nuestros productos llevan la garantía Campomar".
A su vez, remarcó que "las inquietudes de los empresarios hoteleros están dirigidas a la excelencia del producto, los componentes que le dan origen y los detalles de costura. También es importante para el hotelero recibir una atención personalizada, que le brinde asesoramiento, respaldo y seguridad necesarios para garantizar una inversión adecuada".


EL CLIENTE COMO PRIORIDAD.
Otro proveedor de este rubro es la empresa familiar Héctor Mancini (HEM). Con 35 años de experiencia en el mercado, dispone de un amplio reconocimiento en el sector hotelero y gastronómico del país y de Latinoamérica. Una de las premisas principales de la firma es establecer una relación duradera con sus clientes, lo que les permite optimizar el resultado de sus negocios.
En tal sentido, su oferta está integrada por sábanas importadas en algodón/poliéster, puro algodón, percales y satenes, que van de los 180 a los 600 hilos. En todos los casos acompañados de terminaciones variadas y creativas para diferenciar cada propuesta.
En percales importados ofrece prendas de 180, 220, 270 y 300 hilos; en satén de puro algodón de 300, 330, 400 y 600 hilos.


CALIDAD INTERNACIONAL.
En tanto, la empresa Levitex ofrece una amplia variedad de opciones en ropa de cama. "Mayormente importamos los tejidos, que seleccionamos personalmente de distintos proveedores de Oriente y con esa materia prima confeccionamos las prendas en el país. En el rubro sábanas, contamos con diversos tipos y calidades. Tal es el caso de las prendas en puro algodón egipcio y los productos modelos en la hotelería internacional, como Sateen Velvet, Damasc Stripe, Egyptian Cotton, Percal Americano y EuroPercal. Además de sábanas contamos con diversas líneas de covers, inserts, cubrecamas, pies de cama, almohadas y almohadones. En todas las líneas tenemos opciones de calidad, prestaciones y rendimiento para cada tipo de cliente; siempre respondiendo al intensivo y uso profesional", comentó Ignacio Levy, director de Levitex.
En cuanto a la diversidad de opciones, el directivo describió: "En sábanas y frazadas tenemos todas las medidas de cama posibles. En sábanas existe diversidad de colores, aunque en hotelería el blanco es el color preferido en el 90% de los casos. En cuanto a duvets, acolchados, cubrecamas y demás accesorios se producen a medida. El cliente puede elegir entre más de 300 telas y hasta puede crear su propio diseño exclusivo. También este año incorporamos en forma gratuita para clientes el servicio de asesoramiento de una especialista en interiorismo, que acompaña el proceso de elección de las telas y combinaciones, en función de la decoración y el estilo del hotel".
Asimismo, la firma incorporó el nuevo servicio de tienda online Levitex Hotel. Allí el cliente puede encontrar todos los productos de cama para uso profesional, con la posibilidad de pagarlo y financiarlo con tarjeta de crédito. "Ofrecemos planes de hasta 12 pagos con diversas tarjetas de crédito. Por otra parte tenemos un servicio de logística y entrega que facilita la gestión de pedidos. En la posventa ofrecemos asesoramiento y servicio técnico para consultas sobre lavado, cuidado y mantenimiento de las prendas. Todos nuestros productos cuentan con garantía escrita de 2 años, única en el mercado", adicionó Levy.


CALIDAD Y BUEN PRECIO.
Finalmente, Guinza es una empresa conformada por profesionales textiles, que buscan el desarrollo continuo de productos de calidad.
"Ofrecemos líneas desarrolladas especialmente para responder a las altas exigencias del uso intensivo e institucional. Nuestra línea de ropa de cama está integrada por sábanas, fundas de almohadas, inserts y covers; confeccionados con tejidos que van de los 160 a los 500 hilos. Todos con procesos de antipeeling y diferentes composiciones de algodón, poliéster, puro algodón y/o satenes", relató Luis Wegbrait, titular de Guinza.
"Cualquiera sea la familia de productos, buscamos para nuestro cliente la mejor ecuación en calidad y precio; además del menor costo por servicio. Previo a la venta se le brinda asesoramiento para determinar el producto adecuado según el perfil del establecimiento", agregó el directivo.


DATOS ÚTILES
• Campomar
Dirección: Avenida Juan Domingo Perón 3741, Valentín Alsina (Buenos Aires).
E-mail: hoteleria@campomar.com.ar.
Teléfono: (011) 4208-5413.
• Guinza
Teléfono: (011) 4788-6653/4786-7902.
• HEM
Dirección: México 5047, Villa Martelli (Buenos Aires).
Teléfono: (011) 4709-2950.
E-mail: info@hectormancini.com.ar.
• Levitex
Dirección: Avenida Córdoba 4350 (CABA).
Teléfono: (011) 4779-2015.

FUENTE: vestir-una-cama-vestir-una-habitacion

Dejá tu comentario