IHG HOTELS & RESORTS

Un renovado enfoque global en limpieza

El grupo hotelero presentó "IHG Clean Promise", iniciativa que a partir del 1° de junio próximo redefinirá los estándares de limpieza y bienestar del huésped en sus más de 5.900 establecimientos en el mundo.

Mientras el mundo se adapta a nuevas regulaciones y expectativas de viaje, IHG Hotels & Resorts anunció la implementación de una serie de medidas que apuntan a redefinir los parámetros de limpieza y bienestar de sus huéspedes a lo largo de toda la estadía. Para tal fin, la compañía se asoció con el centro médico Cleveland Clinic y las firmas Ecolab y Diversey.

Al respecto, Keith Barr, CEO de IHG, comentó: “El futuro de los viajes puede verse diferente, pero una estadía segura siempre será fundamental cumplir con nuestra promesa de brindar `Verdadera Hospitalidad para Todos´, algo que nunca cambiará. Al combinar el conocimiento y los procesos de clase mundial de IHG con la experiencia de vanguardia de Ecolab y Diversey, podemos asegurarle a huéspedes y colaboradores la máxima protección en salud y bienestar. Nuestro programa `IHG Clean Promise´incluye la puesta en marcha de nuevas medidas de limpieza, altamente visibles y de mayor frecuencia, y diferentes enfoques en alimentos y bebidas”.

Vale apuntar que IHG posee un compromiso de larga trayectoria en procedimientos rigurosos de limpieza. Lanzado en 2015, `IHG Way of Clean´fue desarrollado en conjunto con Ecolab y Diversey, líderes mundiales en higiene, tecnología y servicios de limpieza. Y ahora el programa está siendo fortalecido con protocolos Covid-19 y mejores prácticas para reflejar las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, las del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y de las autoridades locales de salud pública de los diferentes países.

ALTOS ESTÁNDARES.

Los nuevos procedimientos de limpieza incluyen el empleo de desinfectantes de grado hospitalario. Además, en el corto plazo los huéspedes podrán observar procedimientos evolucionados en cada área del hotel que podrán incluir:

* Recepción. Reducido contacto con el huésped al registro, transacciones sin contacto, pantallas en la recepción, estaciones de higienización, llaves de acceso sanitizadas y check-out con facturas electrónicas.

* Habitaciones. Verificación visible de artículos sanitizados (cristalería y control remoto del televisor, por ejemplo), reducción de artículos y mobiliario de alto contacto, nuevos protocolos de lavandería y empleo de nuevas tecnologías.

* Espacios públicos e instalaciones. Limpieza profunda adicional en superficies de alto contacto, distanciamiento social, gráficos indicando “recién limpiado” y mejores prácticas en el uso de piscinas, gimnasios y áreas públicas

* Alimentos y Bebidas. Nuevos estándares y procedimientos de servicio en restaurantes, banquetes y servicio a habitaciones.

Crowne Plaza Puebla (1).jpg
Nuevos y elevados parámetros de higiene en las habitaciones.
Nuevos y elevados parámetros de higiene en las habitaciones.

GUÍAS Y RECURSOS.

En otro orden, IHG Hotels & Resorts informó que está trabajando de cerca con un equipo de expertos médicos del reconocido centro médico Cleveland Clinic para desarrollar guías y recursos sobre el regreso al trabajo y para mantener a los huéspedes seguros bajo este nuevo ambiente. Los mismos contemplarán:

* Información sobre limpieza tanto en los hoteles como en las diversas plataformas de reservaciones de IHG.

* Procedimientos operativos y señalización sobre distanciamiento social.

* Guía para el uso de equipo protector en caso de ser necesario por colaboradores del hotel.

* Entrenamiento y certificación del personal.

* Disponibilidad de kits de amenidades individuales para el huésped.

* Sanitizador de manos y toallas desinfectantes disponibles en las habitaciones y en puntos de alto contacto en todo el hotel.

“Con las nuevas medidas implementadas, IHG está lanzando su promesa de limpieza `IHG Clean Promise´a nivel global comenzando el 1° de junio de 2020. Los huéspedes pueden estar seguros de que su habitación cumplirá con los altos estándares de limpieza de IHG y, de no ser así, el hotel se asegurará que se cumpla”, aseguró la compañía en un comunicado.

A la cabeza de este trabajo está el nuevo Consejo Global de Limpieza de IHG, integrado por un grupo de expertos de las áreas de Operaciones, Bienestar, Salud y Seguridad, y Experiencia del Huésped, quienes están trabajando con especialistas externos como James Merlino, Chief Clinical Transformation Officer del centro médico Cleveland Clinic, para definir soluciones, mejores prácticas e implementar nuevos procesos.

En los hoteles, los equipos nominarán `Clean Champions´ que continuarán construyendo la cultura de limpieza inculcada en todos los hoteles IHG alrededor del mundo. Su función se centrará en los huéspedes y colaboradores mientras transitan por un nuevo ambiente, al tiempo que apoyarán a los establecimientos para que cumplan consistentemente con estos elevados estándares.

Informes: www.ihg.com/clean

Postea en tu Facebook