N/A

“Argentina sigue siendo un mercado clave para Wyndham”

Paulo Pena, presidente y director general para Wyndham Hotel Group en Latinoamérica y el Caribe, dialogó con este medio y reconoció que Argentina seguirá siendo un mercado importante en la región, con un gran potencial para mayores desarrollos hoteleros. Recientemente el grupo hotelero abrió la primera franquicia de su firma insignia en el país: el Wyndham Nordelta Tigre Buenos Aires. 

"Argentina sigue siendo un destino favorito para los viajeros internacionales y un mercado clave para Wyndham", remarcó Paulo Pena, presidente y director general para Wyndham Hotel Group en Latinoamérica y el Caribe, en conversaciones con La Agencia de Viajes.

Consultado por los objetivos de esta flamante operación, indicó que “el desafío es poner esta propiedad en lo más alto de su segmento en cuanto a la calidad de servicio, alcanzando una performance económica satisfactoria para los propietarios”.

Al respecto enfatizó que el Wyndham Nordelta Tigre Buenos Aires tiene varias oportunidades de negocios, siendo el segmento corporativo y el de los eventos sociales las actividades más marcadas. “Las convenciones y los congresos son uno de los principales fuerte del hotel, aunque también está muy bien posicionado en la zona como un establecimiento turístico de ocio, sobre todo en los fines de semana y los feriados largos”, subrayó el ejecutivo.

En relación al nuevo contexto económico, manifestó que “hay muchas expectativas sobre el futuro de la industria a partir de la normalización de las variables y la apertura de la economía”. En esta órbita comentó que los establecimientos de la marca Wyndham Garden, Súper 8 y Days Inn encajarían muy bien en el mercado argentino, aunque la primera intención es continuar potenciando las insignias que ya operan en el país.

Cabe destacar que la inauguración del Wyndham Nordelta Tigre Buenos Aires complementa el portfolio actual de 35 hoteles en el país: Howard Johnson (32), Tryp by Wyndham y Ramada.

 

MÁS BENEFICIOS.

“El nuevo establecimiento de Wyndham Hotel Group en Argentina participará del Wyndham Rewards, el programa de lealtad hotelera que es fácil de entender y de usar”, enfatizó el presidente y director general para Wyndham Hotel Group, y agregó: “Esta iniciativa permite a los miembros ganar más puntos y redimirlos en canje por noches más rápido que en cualquier otro programa de la industria actual”.

Al respecto explicó que el Wyndham Rewards revoluciona el panorama del reconocimiento de la lealtad con una tarifa única y simplificada. “Los viajeros latinoamericanos tomaron nota del cambio, lo cual ha resultado en un incremento del 32% en la suscripción de membresías”, detalló.

 

CRECIMIENTO REGIONAL.

Tras haber experimentado un desarrollo acelerado en América Latina y el Caribe durante 2014, Pena confirmó que el año pasado el grupo aumentó en un 60% el número de habitaciones en la región. En efecto subrayó que “Argentina seguirá siendo un mercado importante en Latinoamérica con un gran potencial para mayores desarrollos hoteleros”; al tiempo que enfatizó que el portfolio de la compañía en la región supera los 150 hoteles, con más de 17 mil habitaciones en 17 países.

"En respuesta a la sólida demanda en destinos clave, América Latina y el Caribe representan una enorme oportunidad para seguir fortaleciendo nuestra presencia en el mundo", remarcó, Paulo Pena y calificó el contexto actual como de “expansión sin precedentes”.

A su vez comentó que el crecimiento en la región estuvo liderado por las aperturas de hoteles en Brasil, México y Perú con las marcas Wyndham Hotels and Resorts, TRYP by Wyndham, Ramada, Days Inn, Super 8 y Howard Johnson; al tiempo que enfatizó que el Wyndham Grand Condor de Quito es un ícono de la expansión de la cadena en Sudamérica.
Asimismo el presidente y director general para Wyndham Hotel Group en Latinoamérica y el Caribe explicó que “la expansión en la región puede atribuirse a los servicios y hoteles de calidad de Wyndham, y a la solidez de los recursos globales a disposición de los socios locales”.

En esta línea, el ejecutivo destacó que la adquisición de la marca Dolce Hotels and Resorts, proveedor y gestor líder de alojamientos para grupos, también permitirá a Wyndham Hotel Group expandir su segmento de atención a grupos y convenciones en América Latina.

 

 

FUENTE: argentina-sigue-siendo-un-mercado-clave-para-wyndham

Temas relacionados

Postea en tu Facebook