Quito - Ecuador

Tendencias post Covid-19 del segmento MICE

En el marco de la celebración mundial de las ferias y exposiciones que tendrá lugar este 3 de junio, Quito propone nuevas tendencias a considerarse, en el regreso paulatino a la 'nueva normalidad' de la actividad ferial y que son relevantes para el segmento MICE.

La pandemia ha cambiado rutinas habituales en todos los sectores, siendo el de los eventos, uno de los más afectados. Las ferias y exhibiciones tendrán que adaptarse a una ‘nueva normalidad’ donde las sesiones de trabajo se mantendrán como virtuales y la ejecución presencial será innovadora, con medidas de bioseguridad que potenciarán los espacios abiertos. Antes de la pandemia se caracterizaban por reunir en un solo lugar y en un mismo tiempo la oferta y la demanda de ciertos productos o servicios con muchos visitantes en los días de exposición.

Quito Turismo ha diseñado un documento con información relevante sobre las ferias luego de la Covid-19

MICE Quito Turismo.pdf

LA TECNOLOGÍA EN EL MICE.

Éstas son algunas de las tendencias en tiempo de pandemia: mayor habilidades y competencias tecnológicas; los macro-eventos deben evolucionar a los denominados eventos boutique, más pequeños, más exclusivos y localistas. El personal debe adquirir nuevas funciones en los eventos presenciales que se realicen, combinadas con medidas de bioseguridad. El engagement con el público pasa por la interacción, creación de un certificado o sello para los eventos libres de Covid; la diferenciación de los eventos digitales con la competencia deben ser por contenidos interesantes; los eventos experienciales pasan a ser eventos emocionales a través del mundo digital; se debe contemplar a la Responsabilidad Social Corporativa.

En 2019 Quito fue sede de ferias internacionales como Exploflor Ecuador 2019, Finmo-Feria Inmobiliaria, Expoenergías, Expominas, Feria Mi Casa Clave, XII Feria Internacional Del Libro, entre otras.

Postea en tu Facebook