BIOSEGURIDAD

Tequendama Suites & Hotels, el primer Check in en Colombia

El Tequendama Suites & Hotel obtuvo las certificaciones Check in certificado y Safeguard del Bureau Veritas, lo que garantiza la seguridad e higiene en todos sus espacios y procesos.

Durante la crisis sanitaria, el Tequendama Suites & Hotels ha mantenido sus operaciones de manera ininterrumpida, adaptándose a todos los requerimientos y procesos de seguridad que le permitieran proteger a sus huéspedes y colaboradores. Gracias a este continuo trabajo de capacitación y reinvención, el hotel anunció que es la primera entidad del país en obtener el sello Check In Certificado; además del sello Safeguard, por parte de Bureau Veritas.

Para poder conseguir estas certificaciones, el hotel debió realizar un continuo proceso de actualización, capacitación y reinvención a lo largo de estos tres meses. De esta forma, la propiedad estuvo atendiendo a todas las directrices del Gobierno Nacional, establecidas en las Resoluciones 666 y 749, frente a procesos de bioseguridad y adaptándolas al hotel con el apoyo de todo el equipo de trabajo.

Para mantenerse operativos a pesar del cierre de fronteras, el Tequendama Suites & Hotels decidió ofrecer sus servicios para los vuelos humanitarios y las personas que requerían cuarentena preventiva y obligatoria.

Asimismo, realizó múltiples capacitaciones para sus colaboradores en temas que varían desde el manual de bioseguridad y barreras de protección, hasta desplazamientos desde y hacia el lugar de trabajo, recomendaciones en la vivienda e interacción en tiempos de alimentación.

“Llevamos tres meses trabajando e implementando los protocolos. Hasta el momento ninguno de nuestros colaboradores se ha contagiado. Esto nos indica que lo estamos haciendo bien”, aseguró Sara Milena Manotas, gerente del hotel.

Tequendama Suites
Suites en el Tequendama Suites & Hotels
Suites en el Tequendama Suites & Hotels

En su búsqueda de ofrecer una estadía segura y confiable, la entidad decidió certificarse por medio Bureau Veritas Colombia, quienes después de realizar un riguroso proceso de auditoria le confirió el sello Safeguard, que reconoce el cumplimiento de los estándares en bioseguridad para prevenir el coronavirus.

De igual manera, el hotel obtuvo el sello Check in Certificado del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y ProColombia, que tiene como principal objetivo generar confianza entre los viajeros y consumidores en los establecimientos que prestan servicios turísticos.

"Recibimos este respaldo de una empresa libre, como lo es Bureau Veritas, y es motivo de tranquilidad para nuestros clientes, huéspedes y visitantes. Garantía de que se encontrarán en un hotel 100% seguro, que aplica todas las normas de bioseguridad".

Estas dos certificaciones se obtienen tras de una auditoria a todos los protocolos del hotel, desde el sótano hasta el piso 30 con un resultado exitoso en cada una de estas prácticas para mitigar los riesgos de contagio y seguir con su operación cotidiana.

PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD EN EL TEQUENDAMA SUITES & HOTEL

Embed

Con base a los protocolos y recomendaciones dadas por el Gobierno Nacional, el hotel ha implementado diferentes medidas para proteger la salud de todos sus huéspedes, visitantes y personal. La primera medida fue capacitar y brindar el equipo de salud y protección a sus trabajadores. Asimismo, se establecieron rigurosas medidas de higiene y horarios de aseo.

El restaurante se adecuó con el distanciamiento social. No obstante, no dejó de funcionar, sino que prestó el servicio de manera exclusiva a los huéspedes. Asimismo, se fortaleció el servicio a la habitación con todas las medidas de bioseguridad. El aforo en los salones de reuniones también se redujo.

“En el caso de personas que se quedaron en cuarentena de manera preventiva se les trató con el protocolo de personas positivas. El alimento se les lleva a la puerta de la habitación, se les recoge los desechos en bolsas específicas. El aseo no se hace diario, sino cada dos o tres días, con diferentes medidas”, explicó Manotas.

“Todo esto es lo que avaló la auditoría de Bureo Veritas. Nuestro deseo es generar confianza y esperanza de que de esto vamos a salir pronto".

Tequendama Suites (3).jpg

Postea en tu Facebook