NUEVO EQUIPAMIENTO

Servas: ambientes sanitizados para combatir el Coronavirus

La compañía Servas desarrolló productos para combatir el Coronavirus, ideal para ascensores, escaleras mecánicas y baños públicos.

Servas desarrolló una gama de productos diseñados para combatir el Coronavirus y bacterias en general. Se trata de sistemas automáticos de desinfección por rayos ultravioletas para ascensores, escaleras mecánicas y baños públicos de alojamientos.

“El sistema de desinfección automática de ascensores desarrollado por Servas utiliza luz ultravioleta para desinfectar automáticamente el interior de las cabinas de ascensores. Cuenta con un sistema de control que permite detectar cuando el ascensor se encuentra detenido y sin uso, para iniciar de forma automática la desinfección”, explicó José Ignacio Aizpun, gerente de Ingeniería y Desarrollo de Ascensores Servas.

La luz ultravioleta irradia la botonera de cabina, los pasamanos, espejos, y todos los paneles de la cabina. De esta forma, se neutralizan todos los patógenos que puedan quedar depositados en esas superficies.

Este sistema de desinfección con luz ultravioleta se puede utilizar en cabinas con superficies de acero inoxidable, espejos y cabinas panorámicas de vidrio. Asimismo, la instalación es posible en cualquier tipo de ascensores existentes, siempre y cuando tenga puertas automáticas; es decir que no tengan puertas de tijera o de tablilla.

Por otra parte, la compañía desarrolló los dispositivos “contactless”. Los botones de ascensores son superficies de contacto frecuente, especialmente en edificios de alto transito como los hoteles; más aun los que disponen de salones para eventos. El nuevo sistema permite llamar al ascensor acercando la mano a la botonera para que detecte al pasajero; mientras que en el interior permite seleccionar el piso simplemente acercando el dedo al indicador del número deseado.

TRAYECTORIA SERVAS.

Desde 1975, Servas se convirtió en uno de los generadores más importante de soluciones verticales de Argentina y uno de los máximos referentes de toda América Latina. Posee en Buenos Aires un complejo industrial de 25.000 m², donde desarrolla la fabricación integral de todo tipo de ascensores. La empresa participó de las obras de edificios emblemáticos como el edificio Comega, el Senado de la Nación, la Cadena Tivoli en San Pablo (Brasil) y el complejo Yoo de Panamá.

Postea en tu Facebook

Notas de tapa