ECUADOR

Sector hotelero recibe soporte de autoridades

La ministra de Turismo firmó un contrato de inversión con el Hotel Oro Verde Manta. Guayaquil pidió acciones para beneficiar al sector hotelero y turístico.

La ministra de Turismo de Ecuador, Rosi Prado de Holguín, firmó un contrato de inversión por US$ 14,3 millones con el Hotel Oro Verde Manta. Con esta acción, Ecuador busca posicionarse como un destino de inversiones que apoya la generación de plazas de empleo y mejora la calidad en la prestación de servicios de alojamiento en dicha localidad. De acuerdo con el Ministerio de Turismo (Mintur), los recursos serán destinados para un proyecto de remodelación total de las habitaciones, áreas públicas, salones y restaurantes del Hotel Oro Verde Manta. Además, se prevé realizar una ampliación en el establecimiento de 10.000 m2, destinados a áreas de esparcimiento, piscinas, canchas y jardines. Esta acción beneficia a una parte del sector hotelero nacional.

Medidas en Guayaquil

La Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil en una trabajo mancomunado con la alcaldía de la ciudad realizarán los siguientes pedidos a las autoridades para el beneficio del sector hotelero y turístico:

-Solicitar al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional la ampliación del aforo para reuniones de negocios, sociales, ferias, congresos y convenciones en hoteles y salones de eventos; en un 30 % de la capacidad de los locales.

-Solicitar al Ministerio de Turismo la emisión del sello “Safe Travels” para Guayaquil, solicitado por la Empresa Pública Municipal de Turismo.

-Establecer equipos de trabajo por cada una de las ocho actividades que integran la industria turística, para que se encarguen de elaborar las propuestas que serán analizadas y posteriormente presentadas a la mesa técnica de turismo.

Empresa Pública Municipal de Guayaquil reunión sector hotelero y turístico.JPG
Reunión con sector hotelero y turístico de Guayaquil

Reunión con sector hotelero y turístico de Guayaquil

“Al haber declarado al turismo como actividad prioritaria en Guayaquil, damos un mensaje claro, estamos juntos y de la mano: la Alcaldía de Guayaquil y la Empresa Pública Municipal de Turismo, con el sector privado y la industria turística, para generar las políticas que fortalezcan la actividad y seguir trabajando en su desarrollo. Así consolidamos a Guayaquil como destino líder de ocio y entretenimiento, y de congresos y reuniones”, dijo la presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Gloria Gallardo.

Postea en tu Facebook