GABRIELA MACORETTA

Singapore Airlines convirtió dos aviones en restaurantes

Singapore Airlines presentó los novedosos restaurantes A380 @Changi, con servicio a bordo de dos Airbus A380.

El mes pasado Singapore Airlines presentó una novedosa y efímera propuesta: el restaurante A380 @Changi, cuyo servicio se prestó –por una cantidad limitada de días– nada menos que a bordo de dos Airbus A380, los aviones más grandes del mundo, aparcados en el Aeropuerto Changi de Singapur.

Restaurantes Singapor Airlines.jpg
Restaurantes: el A380 @Changi, la gran novedad de Singapor Airlines.

Restaurantes: el A380 @Changi, la gran novedad de Singapor Airlines.

Al igual que en los vuelos tradicionales, los pasajeros (esta vez comensales) ingresaron a la cabina y ocuparon sus asientos de acuerdo a la clase escogida, y allí recibieron su servicio correspondiente, con platos a elección que incluyeron una opción internacional de autor y un menú signature de cocina Peranakan (una mezcla de ingredientes chinos, especias y métodos de cocción utilizados en Malasia e Indonesia), creado especialmente para la ocasión por la reconocida chef singapurense Shermay Lee. Mientras que las opciones de maridaje contemplaron una extensa carta de vinos y champanes.

Restaurantes Singapore Airlines 2.jpg
Shermay Lee fue la encargada de los menúes para los restaurantes a bordo de los A380.

Shermay Lee fue la encargada de los menúes para los restaurantes a bordo de los A380.

Los precios de los menúes fueron de € 34 en clase Económica a € 430 en Business, y también se brindó la opción de pagar con millas.

Para completar la “experiencia de vuelo”, los pasajeros pudieron hacer uso del entretenimiento a bordo y hacer compras con descuentos en el Duty free.

Desde la compañía indicaron que la iniciativa tuvo un éxito extraordinario, y anunciaron que habrá más veladas gastronómicas a bordo del A380 @Changi.

Cabe mencionar que esta singular propuesta forma parte de la campaña de fidelización “Discover Your Singapore Airlines”, a través de la cual la compañía –debido a las limitaciones por la pandemia, y también para generar otros ingresos– ofrece distintas actividades "orientadas a un público muy amplio, desde clientes frecuentes que echan de menos volar en nuestras cabinas, hasta parejas y familias que desean una experiencia gastronómica exclusiva o pasar un día agradable lleno de actividades para sus hijos”, tal como lo explicó el director ejecutivo de Singapore Airlines, Goh Choon Phong.

Singapur Airlines convierte dos aviones en restaurantes para comer y cenar a bordo

Temas relacionados

Notas de tapa