ARGENTINA

Repro II: el Gobierno argentino anunció la asistencia para hoteles y turismo

El Repro II ofrecerá $ 12 mil por empleado a hoteles y empresas de turismo. Además, habrá un bono de $ 10 mil por trabajador a cargo del Ministerio de Turismo.

Tal como adelantó este medio y mediante la publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno confirmó los nuevos montos de ayuda para pagar los sueldos de enero. El Repro II contempla un auxilio especial para los sectores críticos, como turismo (incluye a la hotelería y a la gastronomía).

Al respecto, el “ReproTur” será de $ 12 mil por empleado –el original es de $ 9.000–, el cual será aportado por Nación. Este beneficio es parte de un paquete de asistencia a la industria turística, que se completará con el bono de aproximadamente $ 10 mil para cada trabajador, que saldrá del presupuesto de la cartera turística.

En concreto, y como resultado de la inscripción de enero, el Repro II alcanzará a 10.065 empresas, lo que implica la asistencia a 321.472 trabajadores y cuyo monto de superará los $ 3.600 millones. En lo que respecto a turismo, 2.028 son las empresas inscriptas y 49.343 los trabajadores beneficiados.

“Hemos logrado cuidar el trabajo de los argentinos. El turismo es una actividad que aporta casi el 9% del PBI para la economía nacional, más de 1 millón de familias viven de la industria turística", declaró Matías Lammens, ministro de turismo, quien detalló que el 98% de las empresas beneficiadas por el Repro II son pymes familiares, de menos de 100 empleados.

Por otra parte, y tras aseverar que "este sector es sumamente estratégico para el desarrollo económico de la Argentina”, Matías Lammens no se pronunció sobre el bono extra para asistir a la actividad.

Embed

En otro orden, la resolución oficial adelantó que en el caso que la remuneración neta percibida por el empleado sea inferior a dicho valor, “el subsidio será igual a la remuneración neta (que se determinará aplicando el 83% a la remuneración total declarada en el Formulario F-931 de la AFIP)”.

Asimismo, y según pudo confirmar este medio, la asistencia -que podría ser retroactiva a diciembre- sería de dos meses, aunque con la firme intención de extenderlo por otros dos períodos.

Temas relacionados

Notas de tapa