GOOD DESIGN 2020

Rational: premio para el iCombi Pro

El horno combinado Rational iCombi Pro fue distinguido con el premio Good Design 2020, uno de los premios más antiguos y prestigiosos en excelencia de diseño.

Recientemente, el horno combinado Rational iCombi Pro fue distinguido con el premio Good Design 2020, otorgado por su diseño innovador, nuevas tecnologías, forma, función, utilidad, estética, eficiencia energética y sensibilidad con el medio ambiente.

Premio Good Design para Rational

Establecido en Chicago, en 1950, Good Design es uno de los premios más antiguos y prestigiosos en cuanto a excelencia de diseño en todo el mundo. Los premios anuales son administrados por el Museo de Arquitectura y Diseño del Ateneo de Chicago, en cooperación con el Centro Europeo de Arquitectura, Arte, Diseño y Estudios Urbanos.

En tanto, las candidaturas son evaluadas por un jurado de expertos. Y se informó que este año se ha registrado un número récord de candidaturas de diseñadores y fabricantes de todo el mundo.

En la categoría “Cocinas y equipamientos”, el Rational iCombi Pro ha sido reconocido por su aspecto elegante y atractivo de vidrio y acero, apropiado para los conceptos de cocina abierta interactiva. Su gran puerta de cristal y la iluminación LED permiten una rápida visión del interior. Mientras que la puerta, de fácil apertura, cuenta con un gran tirador de forma ergonómica con una incrustación de acero inoxidable.

La misma incrustación de acero inoxidable se encuentra en el mando giratorio de Rational, debajo de la pantalla táctil, y también en otros equipos Rational, uniendo visualmente la familia de productos de la marca.

El interior sin costuras, sin bordes afilados y con materiales de alta calidad, hace que sea fácil de limpiar e higiénicamente impecable.

El gran panel de control, con tecnología de pantalla táctil, fuentes modernas e ilustraciones, es fácil de leer y manejar.

Cabe recordar que la línea de productos iCombi Pro se lanzó a nivel mundial entre mayo y octubre de 2020.

Innovación, diseño y beneficios

Agustín Longo, VP Business Development, señaló que "el objetivo final del diseño de cada producto de Rational es el mismo: debe proporcionar un beneficio al cliente". Y añadió: "El iCombi Pro demuestra que un sistema de cocción puede ser sofisticado y a la vez estético. Estamos encantados de recibir este distinguido honor, que reconoce la innovación y el diseño que hay en nuestros productos".

Vale mencionar que, durante 60 años, el premio Good Design ha destacado el principal y mejor diseño contemporáneo producido en todo el mundo. Ahora Rational se une a una distinguida clase de respetadas marcas conocidas por su innovación, diseño y éxito comercial.

Entre las empresas premiadas en 2020 se encuentran líderes visionarios del mercado como Alessi SpA, Braun AG, Google Inc, Nissan y Peloton.

Los productos premiados en años anteriores van desde el Boeing 787 Dreamliner y una nave espacial de la NASA, hasta un clip, cada uno de ellos muestra de excelencia en el diseño y una función sin igual.

Notas de tapa