RADISSON HOTEL GROUP

Estricto protocolo de seguridad y limpieza

De cara a los desafíos que impone el Covid-19, el grupo hotelero estadounidense reveló un ambicioso programa de limpieza y desinfección para sus 1.400 hoteles en el mundo.

El “Protocolo de Seguridad Radisson” es un nuevo programa de procedimientos pormenorizados de limpieza y desinfección desarrollado en sociedad con SGS, compañía líder en inspección, verificación, ensayos y certificación a nivel global.

Teniendo en cuenta que una de las principales prioridades de Radisson Hotel Group pasa por la salud y la seguridad de sus huéspedes, trabajadores y socios comerciales, de cara a la pandemia del coronavirus la compañía llevó a cabo una revisión exhaustiva de todos los procesos existentes de limpieza y desinfección, a los que, junto a un equipo de expertos, le sumó protocolos adicionales. Estas nuevas normas mejoradas incluyen una guía operativa y procedimientos integrales de salud y seguridad validados por la firma SGS, que se adaptarán según los requisitos y recomendaciones locales para garantizar la seguridad y tranquilidad de los huéspedes desde el check-in hasta el check-out. Así, el flamante Protocolo de Seguridad de Radisson fortalecerá aún más las rigurosas pautas de saneamiento, limpieza y desinfección existentes del grupo en sus hoteles del mundo entero.

Estas acciones incluyen la instalación de estaciones de desinfección de manos en todas las entradas, el uso de equipos de protección personal y pantallas protectoras, mejoras de frecuencia y registro de limpieza y desinfección, distanciamiento social en todas las áreas de los hoteles –incluidas las instalaciones para reuniones y eventos–, capacitación sobre las pautas tomadas por autoridades sanitarias locales y las organizaciones globales, revisión de los estándares de seguridad alimentaria y capacitación integral del personal. Las medidas mejoradas de limpieza y desinfección de Radisson Hotel Group se han desarrollado en colaboración con el proveedor de soluciones de higiene Diversey, al unir las mejores acciones de limpieza e higiene de su clase con protocolos reforzados y tecnología patentada diseñada para la atención médica.

Radisson Hotel Group presentará una certificación oficial de limpieza y desinfección emitida por SGS para garantizar los más altos estándares de limpieza, higiene y seguridad, a través de un proceso de validación centralizado. Bajo este programa, los hoteles recibirán una etiqueta de aprobación al completar una auditoría local integral que incluye pruebas en sitio utilizando la última tecnología.

“En Radisson Hotel Group estamos comprometidos a brindar un ambiente limpio y seguro para nuestros huéspedes y miembros del equipo. El Covid-19 cambió radicalmente el mundo, por lo que es clave que nos esforcemos por proteger a todos los que trabajan, se hospedan y se asocian con nosotros a medida que reabrimos las puertas hacia una nueva era de viajes. Y para hacerlo hemos examinado a fondo todas las áreas de la experiencia hotelera en colaboración con la firma SGS”, sostuvo Federico J. González, CEO de Radisson Hospitality AB y presidente del Comité Directivo Global de Radisson Hotel Group.

Frankie Ng, CEO de SGS, agregó: “Nuestro liderazgo global en el sector de viajes y hospitalidad ha permitido que nuestra red de expertos en salud y seguridad desarrolle un protocolo completo y directo para verificar los procedimientos de gestión y el estado de desinfección de los hoteles. El objetivo es asegurar que se cumplan los estándares máximos de higiene para proteger a los huéspedes y a los miembros del equipo de trabajo de Radisson Hotel Group".

Según se informó, en breve Radisson anunciará una extensión de su compromiso de marca que incluye 20 pasos y un protocolo adicional de 10 pasos para el segmento de reuniones y eventos especiales. La compañía espera completar todos los detalles operativos necesarios de este programa en las próximas semanas.

SEGURIDAD E HIGIENE.

- Mayor frecuencia de limpieza y desinfección de todas las áreas de los establecimientos, prestando especial atención a los artículos de alto contacto.

- Estaciones instaladas con desinfectante para manos a base de alcohol y guantes en la entrada principal y las áreas públicas de cada propiedad.

- Todas las llaves de las habitaciones desinfectadas y entregadas de manera segura al momento del check-in.

- Proceso de salida exprés disponible para que los huéspedes minimicen el contacto con el personal.

- Métodos de pago sin efectivo disponibles y alentados.

- Colgadores de puertas con procedimientos de limpieza y desinfección en cada habitación.

- Programas completos de capacitación en higiene y prevención para los miembros del equipo.

- Miembros del personal provistos de equipo de protección personal, como máscaras y guantes.

Informes: Protocolo de Seguridad Radisson

Postea en tu Facebook

Notas de tapa