/ Marcelo Cristale

56
  • El aprendizaje en el desarrollo de los grupos

    El desempeño de un grupo depende tanto del aprendizaje individual como del que realiza en conjunto, pasando por cuatro etapas de desarrollo secuenciales: aceptación mutua, comunicación y toma de decisiones, motivación y productividad, y control y organización.

  • E-learning: la herramienta del presente

    El e-learning o aprendizaje electrónico introdujo cambios en la oferta de capacitación y desarrollo de los recursos humanos, además de un conjunto de beneficios que otorga la capacitación a distancia.

  • La planificación de los recursos humanos

    La planificación de los recursos humanos es un proceso que determina los requerimientos de las fuerzas de trabajo y los medios para logralos, con el fin de alcanzar los planes integrales de la empresa.

  • La planificación del desempeño eficaz

    La planificación del desempeño eficaz en una empresa debe contemplar la definición de los fines que se pretenden alcanzar, así como la de los medios para lograrlos. 

  • Criterios de eficacia en la empresa

    Existen tres criterios de evaluación que pueden utilizarse para medir la eficacia en el corto plazo: producción, eficiencia y satisfacción. Además de otros dos que reflejan la eficacia en el mediano y largo plazo: la adaptabilidad y el desarrollo.

  • El paquete de valor de cliente

    El paquete de valor de cliente es la oferta total, tanto de los aspectos tangibles como de los intangibles, que la organización proporciona con el objetivo de satisfacer los deseos y preferencias del consumidor.

  • Los tipos de grupos en la empresa

    Dentro de las organizaciones se conforman diversos tipos de grupos: los formales –que a su vez se dividen en los de mando y los de trabajo– y los informales, basados en los intereses comunes y la amistad.