/ Mariela Onorato

63
  • Herramientas de confort para el huésped

    Se trata de equipos tradicionales en hotelería e infaltables porque brindan seguridad y confort al huésped. A su vez, de la mano del avance tecnológico, en los últimos años las cajas fueron adquiriendo diferentes diseños para poder albergar objetos de valor e incorporaron prestaciones que permiten un mejor control de sus aperturas.

  • La coctelería recupera su esplendor

    Las barras porteñas están pleno auge; así lo demuestra el crecimiento de la demanda, los nuevos eventos que se realizan en torno a la coctelería, los ingredientes osados que se incorporan a los tragos y la revalorización de las recetas clásicas. En este contexto, cabe analizar qué tan rentables son las barras dentro de un hotel o un restaurante, y también cuando funcionan como un negocio en sí mismo.

     

     

  • Desafío Millennials

    Si bien los nacidos entre 1980 y 1999 hoy conforman una porción menor del mercado que los Baby boomers y la Generación X, se trata de quienes liderarán el consumo de servicios turísticos en los próximos 20 años. Por tal motivo, el sector hotelero-gastronómico está atento a sus nuevas modalidades de consumo.

  • Vestir una cama, vestir una habitación

    Tomando en cuenta el uso intensivo y las necesidades de los establecimientos hoteleros, los empresarios textiles desarrollan una amplia variedad de opciones en ropa de cama. Además de la calidad y la durabilidad de las prendas, deben brindar diversidad de diseño y colores para responder a las necesidades de cada proyecto.

  • Los aliados del área de Housekeeping

    Los carros de limpieza son herramientas de trabajo imprescindibles para el departamento de Housekeeping. Durabilidad, funcionalidad y facilidad de manejo son características a tener en cuenta al momento de adquirirlos; de forma tal que permitan reducir tiempo y esfuerzo físico en la limpieza de los cuartos y los espacios comunes.

  • “Tenemos resultados operativos sustentables”

    El CEO de Makro en Argentina dialogó en exclusiva con Hospitalidad & Negocios sobre uno de los pilares de la compañía: la sustentabilidad, entendida no sólo desde lo medioambiental, sino además desde un punto de vista social y financiero. Además, realizó un análisis sobre el contexto político y económico nacional y el impacto que tiene sobre la demanda.

  • Un negocio saludable

    En Argentina la infraestructura sanitaria, los avances en medicina, los precios , la calidad de los servicios hoteleros y los atractivos turísticos conforman una ecuación exitosa para su crecimiento . Un producto que comenzó a posicionarse de manera orgánica desde el sector público y privado. Hoy genera un ingreso anual de US$ 150 millones y se espera que esta cifra escale a los US$ 500 millones para 2020.

  • Ahorro de recursos y mejores resultados en el lavado de utensilios

    Los lavavajillas son verdaderos aliados de la hotelería y la gastronomía porque garantizan un ágil y eficaz manejo de los utensilios. Además, permiten ahorrar energía, agua y tiempo, recursos altamente valorados en los establecimientos. Las propuestas incluyen desde equipos de fabricación nacional hasta modelos reconocidos a nivel internacional.      

  • “Existe una porción muy amplia del mercado por explotar”

    Hoteles.com es un sitio de venta online de habitaciones que pertenece al grupo Expedia. Si bien creció exponencialmente en la región, su directora senior y gerenta general para América Latina explicó que aún queda un largo camino por recorrer en la captación de clientes y empresarios para que los elijan como la vidriera global donde colocar sus cuartos.   

  • Recalculando el negocio

    El sector hotelero-gastronómico se encuentra frente a un nuevo escenario político y económico. La liberación del dólar, los altos índices de inflación, la apertura de las importaciones y las designaciones en los cargos públicos cambiaron las reglas del juego, generan nuevos desafíos y un panorama que, de acuerdo a los empresarios del rubro, se presenta como optimista.