BODEGA ORFILA

Orfila Varietales, una línea de vinos jóvenes

La Bodega Orfila presentó la línea de vinos Orfilia Varietales, conformada por tres tipos de vino: torrontés, cabernet sauvignon y malbec. Su diseño -elaborado por Pierini Partners- conjuga cotidianidad e identidad entre variedades.

La bodega mendocina Orfila -emplazada en el departamento de San Martín (Mendoza)- presentó la línea de vinos Orfila Varietales, conformada por un blanco torrontés y dos variantes de tinto: cabernet sauvignon y malbec.
El blanco está elaborado con uvas 100% torrontés, cosechadas manualmente, cuando el fruto desarrolla su máxima concentración de sustancias precursoras de aromas y sabores del varietal.
El cabernet sauvignon, en tanto, es elaborado con uvas cortadas en su punto óptimo de maduración, lo que asegura una materia prima en su máxima expresión.
Se fermentan y maceran entre los 24° C y los 26° C durante siete días, teniendo como prioridad la preservación de los aromas frutales y la expresión varietal de las uvas.
Más tarde, los vinos se conservan algunos meses en piletas. Y luego pasan por el roble para asegurar su inocuidad con una filtración previa a su envasado. Antes de su comercialización, descansa dos meses en la botella.
Por su parte, para el Orfila malbec se utilizan uvas con un buen equilibrio entre azúcar y acidez. Se fermentan y maceran suavemente, a una temperatura de entre 22° C y 26° C, durante siete días.
En cuanto al proceso de crianza, es el mismo que el del cabernet sauvignon.
Vale mencionar que el diseño de Orfila Varietales fue creado por Pierini Partners, con el objetivo de lograr un delicado equilibrio entre cotidianidad, elegancia, personalidad y segmentación entre variedades.


DESCRIPCION ORGANOLEPTICA.
El torrontés es color amarillo claro, con suaves destellos verdosos. Su aroma presenta notas florales, como también toques de miel y cítricos. Mientras que en boca tiene una delicada acidez.
En cuanto al cabernet sauvignon, es amable y generoso en boca, con notas de pimiento y un distintivo toque de madera. Su color es rojo intenso, y su aroma frutado y especiado.
Por su parte, el malbec tiene aroma de mermelada de frutos rojos. En boca ofrece taninos dulces, acompañado por un sutil toque de madera. Además, posee un color rojo intenso.

 

FUENTE: orfila-varietales-una-linea-de-vinos-jovenes

Temas relacionados

Postea en tu Facebook