CONFERENCIA 2020

SAHIC. Negocios hoteleros y turísticos en modo online

La irrupción del Covid-19 ha llevado a SAHIC a organizar su edición 2020 en formato virtual. La cita de negocios y networking será el 5 y 6 de octubre.

Este año, los negocios y el networking que propone SAHIC, Conferencia de Inversión en Hoteles y Turismo para Latinoamérica y el Caribe, serán virtuales debido a las restricciones globales que pesan sobre los viajes y a las recomendaciones de las autoridades de salud sobre el distanciamiento social.

Según se informó, con el apoyo de sus patrocinadores y equipo de trabajo, el encuentro se desarrollará bajo una plataforma online que apuntará promover la colaboración regional y ofrecer una perspectiva regional sobre el impacto del Covid-19. La registración saldrá a la venta en breve a un precio especial.

Al respecto, Arturo García Rosa, presidente y fundador de SAHIC, dijo: “La crisis a la que nos enfrentamos por la pandemia se ha convertido en un desafío cotidiano. Como parte de la industria, sentimos la necesidad de enviar un mensaje alentador, facilitando el encuentro y el intercambio cercano entre todos los miembros de nuestra comunidad".

Cabe apuntar que desde que el impacto del coronavirus en el sector, la Conferencia se esforzó por mantener unidos a sus responsables. Un ejemplo fue SAHIC e-meetings, herramienta que durante varias semanas permitió compartir experiencias para transitar la pandemia y que alentó a que la llama del evento anual no se apagara.

“Cada año, desde 2008, esperamos con entusiasmo el momento para reencontrarnos, darnos un apretón de manos y aprender unos de otros. Es la forma en la que hacemos negocios. Y aunque nuestra 15° edición nos encuentra enfrentando tiempos desafiantes, estamos más ansiosos que nunca por conectarnos”, afirmó García Rosa, quien añadió: “Por ello, SAHIC mantendrá su fecha y continuará, aunque en forma remota, siendo el punto de encuentro anual para la comunidad de negocios hoteleros y turísticos”.

El evento virtual de dos días contará con nueve horas de oportunidades para establecer contactos, asistir a sesiones inspiradoras y participar de una exhibición virtual que permitirá establecer vínculos con las principales compañías de la industria. Una alternativa que ha sido pensada para brindar los mismos beneficios que el evento presencial, buscando construir nuevas alianzas y explorar proyectos futuros.

SAHIC: UN PROGRAMA INTEGRAL.

  • Área de networking. Espacio para interactuar entre tomadores de decisiones que se encuentren en la sala a través de una video llamada rápida que permitirá intercambiar “tarjetas personales”.
  • Mesas redondas interactivas. Conversaciones de video en vivo con pantallas múltiples entre una selecta cantidad de asistentes para intercambiar ideas de negocios sobre temas específicos de la industria.
  • Sesiones en vivo. Programa de disertaciones a cargo de oradores inspiradores que compartirán datos e ideas innovadoras, con interacción entre los participantes.
  • Stands de exhibición. Espacio para conocer los productos y servicios de los expositores por medio de stands virtuales.

Los temas de la agenda de SAHIC 2020 cubrirán el impacto económico del Covid-19 en la industria de la hospitalidad y del turismo, estrategias para sobrellevarlo, la importancia de la inspiración y el liderazgo en las organizaciones, los posibles escenarios posteriores y cómo detectar oportunidades de negocios en una realidad desfavorable, entre otros desafíos.

García Rosa concluyó: “Nuestra industria está viviendo una situación sin precedentes. Mientras tanto, continuamos trabajando con optimismo con la esperanza de que para en 2021, por el bien de la humanidad, la pandemia termine y podamos encontrarnos cara a cara en nuestra conferencia presencial anual, que llevaremos a cabo del 27 al 29 de septiembre”.

INFORMES
SAHIC 2020 - Registro

Postea en tu Facebook