ACTUALIDAD

Uruguay aprobó el protocolo sanitario para gastronomía y hotelería

Uruguay puso en marcha un protocolo para facilitar la reactivación de las actividades turísticas, hoteleras y gastronómicas a nivel nacional.

El ministro de Turismo de Uruguay, Germán Cardoso, informó que se aprobó el protocolo nacional de reactivación de la actividad turística, gastronómica y hotelera con piscina.

Este documento que tiene vigencia desde el 29 de junio establece las disposiciones generales para prevenir el contagio del Covid 19, correspondiente a la primera etapa y contempla las disposiciones recomendadas, para alojamientos y gastronomía, tomando en cuenta áreas comunes, recepción, servicio de limpieza, mantenimiento y manipulación de alimentos, entre otros.

AutoridadesenTorreEjecutiva_10.jpg
Los funcionarios durante la conferencia de prensa.
Los funcionarios durante la conferencia de prensa.

También establece el distanciamiento social y el uso de tapabocas y alcohol en gel. Asimismo, adopta recaudos en caso de contagio de Covid-19 de huéspedes o trabajadores.

La implementación de este protocolo será coordinada entre el Poder Ejecutivo y el Congreso de Intendentes y cada establecimiento dispondrá de un sello de control, que deberá colocarse en un lugar visible en la puerta de ingreso.

“Para los empresarios, este protocolo homologado no es difícil de aplicar y no implica gasto de dinero que haga alguna diferencia”, destacaron los funcionarios.

Acompañaron la presentación el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, el director general de Secretaría, Ignacio Curbelo y el director nacional de Turismo, Martín Pérez Banchero.

Embed

Postea en tu Facebook