Inicio
General
MICE
turismo

Segmento MICE: la resiliencia pasa por los eventos híbridos 

Durante el webinar "Resiliencia en la Industria de Reuniones" los panelistas resaltaron la importancia del componente híbrido en el segmento MICE Ecuador.

Santiago González, director de Latinoamérica y el Caribe del Internacional Congress y Convention Association (ICCA), expuso los impactos que la pandemia ha dejado en la economía mundial, específicamente en el turismo MICE. Sostuvo que en la actualidad se están desarrollando reuniones controladas, especializadas, que dinamizan otros segmentos y sectores de la economía.

El experto, además, explicó que los próximos eventos deberán contar con un componente híbrido. Es decir, que haya participantes en las modalidades presencial y virtual, aplicando así la resiliencia con un cuidado especial en el contenido. El objetivo es que la oferta sea relevante y genere “engagement” para que los viajeros disfruten de una gran experiencia.

En esa línea, al cierre de su intervención, González se refirió a la necesidad de ser creativos, trabajar en conjunto y enfocarse en la microsegmentación para que el turismo de negocios y reuniones siga evolucionando.

Este encuentro denominado “Resiliencia en la Industria de Reuniones” contó con la participación de la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, quien destacó el trabajo con los burós y direcciones de Turismo de los municipios de Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta, ciudades priorizadas en el país para este segmento turístico. Con estos destinos se conformó el Comité MICE Ecuador, que constituye un espacio de articulación de acciones para sobrellevar los efectos de la pandemia.

La funcionaria señaló la importancia de esta modalidad de turismo que en julio de este año pudo contar con su propio Protocolo de Bioseguridad. “Con esta herramienta los prestadores de servicios fueron capacitados y los lugares se adaptaron con todas las medidas sanitarias. Este fue el comienzo de otra fase en la ruta de la reactivación ya que, de forma progresiva y responsable, varios destinos reabrieron sus puertas con innovación, seguridad, cumpliendo normas y por supuesto, contando con el compromiso de las personas para el autocuidado”, resaltó.

Temas relacionados

Dejá tu comentario