REUNIONES Y EVENTOS

Buscan fortalecer el segmento MICE en Ecuador

Con la presencia de entidades ecuatorianas del segmento MICE, MPI (Meetings Profesional International) se presentó oficialmente en el país.

MPI (Meetings Profesional International) es una de las asociaciones globales más importantes de la industria de reuniones con presencia en 75 países y con más de 18 mil miembros. A través de un evento virtual, que contó con la participación de más de 100 profesionales de turismo, MPI realizó este 29 de enero su presentación en el formato de “Proyecto Club”, gracias a un esfuerzo de actores privados con el objetivo de reactivar la industria, generar más oportunidades de negocios, elevar los estándares de calidad y afianzar las alianzas público-privadas para la promoción y desarrollo de Ecuador como un destino ideal para el Turismo MICE.

MPI Ecuador Proyecto Club contó con la bienvenida y palabras de la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín; el presidente de Fenacaptur, Holbach Muñetón; Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil; Carla Cárdenas, gerenta General de Quito Turismo; María Angélica León, directora Ejecutiva de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca; Isidro Rodríguez Loor, director de Turismo de Manta; Raúl García, presidente de Captur Pichincha; entre otros.

MPI Gloria Gallardo.png
Varios representantes del segmento MICE dieron la bienvenida a MPI. Entre ellas, Gloria Gallardo (Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil).

Varios representantes del segmento MICE dieron la bienvenida a MPI. Entre ellas, Gloria Gallardo (Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil).

La conferencia del evento estuvo a cargo de Francisco Cachafeiro, presidente de MPI México, quien destacó los objetivos de la asociación:

  • Aumentar la cadena de valor.
  • Educación.
  • Internacionalización.
  • Responsabilidad social.

Esta iniciativa representa un avance en la profesionalización de la industria al mismo tiempo que hace un llamado a organizadores de congresos, incentivos, convenciones y ferias, planners, DMC, agencias de viajes, recintos, hoteles, transporte, montaje, audiovisuales, entre otros a unirse para que juntos puedan crecer y sobreponerse a la actual crisis que vive el sector.

Segmento MICE en Ecuador

La industria de reuniones representa para Ecuador un 0.43% del PIB. En 2019 se celebraron a nivel nacional, en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca, 476 reuniones internacionales que contaron con alrededor de 113 mil participantes nacionales e internacionales provocando un impacto económico superior a los U$ 175 millones.

Temas relacionados

Notas de tapa