FERIAS INTERNACIONALES

MESSE FRANKFRUT. Siglos de experiencia en el negocio

Del ayer al hoy, Messe Frankfurt ha recorrido un largo y exitoso camino en la organización de grandes ferias globales. Ahora, tras el azote del Covid-19, la firma se apresta a reanudar sus actividades.

El 11 de julio de 1240, el emperador Federico II otorgó a la ciudad de Frankfurt am Main los derechos para la realización de ferias, lo que marcó el nacimiento de Messe Frankfurt. Setecientos ochenta años después, la compañía alemana exhibe con orgullo una historia repleta de acontecimientos que del medioevo pasó a ser un reconocido jugador global, experimentando numerosos éxitos y superando varias crisis.

El alcalde de Frankfurt am Main y presidente del Consejo de Supervisión de Messe Frankfurt, Peter Feldmann, comentó: “Desde sus comienzos, Messe Frankfurt evolucionó hasta convertirse en la mayor empresa de exposiciones del mundo y gracias a ello en ningún otro lugar las ferias comerciales son una parte tan integral de la historia de una ciudad como lo son en Frankfurt”.

MESSE FRANKFURT VUELVE A ARRANCAR.

Y hoy, mientras la compañía alemana celebra su 780º aniversario, se prepara para la vuelta a los negocios que, tras un cierre global de varios meses, la lleva a celebrar exposiciones en países que están retornando progresivamente a la actividad.

La nueva agenda arranca el 15 de julio con la organización de la Intertextile Shenzhen Apparel Fabrics en China, encuentro que forma parte de una red de más de 50 eventos textiles internacionales de Messe Frankfurt, calendario que ahora también incluye a la Semana de la Moda de Frankfurt.

Los grandes eventos también están llegando a Alemania, en estricto cumplimiento de normas sanitarias de protección e higiene. De hecho, ya se están llevando a cabo citas pequeñas en el predio ferial de Frankfurt, mientras que las ferias internacionales aterrizarán pronto: Nordstil liderará el camino en Hamburgo en septiembre, seguido de la Feria del Libro de Frankfurt en octubre.

El Presidente y CEO de Messe Frankfurt, Wolfgang Marzin, dijo al respecto: “Estamos felices de que nuestros eventos vuelvan a servir como plataformas para la interacción personal. La reanudación de nuestras operaciones demuestra la flexibilidad de Messe Frankfurt para responder a los desafíos ofreciendo las plataformas que los clientes necesitan a nivel regional, nacional, europeo y global, a la vez que cumplimos con las nuevas normativas y requisitos locales de bioseguridad. Los últimos 780 años han demostrado una y otra vez cuán importantes son las exposiciones para promover la recuperación económica en tiempos de crisis, y nuestros clientes nos han dejado en claro que los encuentros y el diálogo cara a cara son irremplazables”.

Si bien Marzin considera que “el panorama de las exposiciones cambiará como resultado de la crisis del coronavirus, y temas como la digitalización, la seguridad y la protección jugarán un papel clave”, resalta el valor de los encuentros presenciales: “El factor de éxito más importante de la industria de exposiciones siguen siendo los encuentros personales, algo que las plataformas de Messe Frankfurt han estado haciendo posible durante 780 años. Porque la demanda de encuentros cara a cara es aún mayor hoy que antes”.

Postea en tu Facebook