EXPANSIÓN

Mauro Colagreco: nuevo local de Carne en Mendoza

El chef reconocido a nivel global Mauro Colagreco inauguró el sexto local de la cadena de hamburguesas Carne en Mendoza.

Mauro Colagreco, el chef y propietario de Mirazur (3 estrellas Michelin), inauguró en Mendoza el sexto local de su cadena de hamburguesas Carne. Se suma así a los establecimientos en La Plata, Olivos, San Telmo, Villa Crespo y Belgrano.

El bar de hamburguesas, ubicado en Paso de los Andes 1189, en una primera etapa estará abierto todos los días de 12 a 15:30 y de 20 a 23:30, y trabajará solo con la modalidad de delivery y take away, de la mano de las apps PedidosYa y Rappi.

Algunos de los platos emblemáticos del menú de Carne son la “Hamburguesa con hongos” (pan, carne, hongos, cebolla asada, tomate y queso cuartirolo) y la “Hamburguesa vegetariana de portobello” (portobello a la plancha, tapenade de tomates, lechuga morada, queso halloumi y pan de cúrcuma).

Por otra parte, para desayunos y meriendas incorporaron el tostado con la firma de Mauro Colagreco. Después de unos meses de desarrollo, Sebastián Pérez, el panadero de la marca, desarrolló un pan de molde, lacteado, de la familia de los brioches, que es el adecuado para rellenar con jamón cocido de Las Dinas y queso dambo de Fermier. Además, como la idea es ofrecer un desayuno completo hay opciones para acompañar el tostado: yogur natural de leche de búfala, granola casera, tostadas caseras de pan lacteado, mermeladas naturales, frutas de estación, miel multiflora, jugos naturales y tés de Inés Berton.

Los pilares de Carne

Asimismo, el chef trabajará con marcas como los vinos de Zuccardi, las conservas Alcaraz Gourmet y la Asociación de Campesinos sin Tierra Manos del Pueblo. Cabe recordar que en Carne utilizan cortes de animales de pastura, huevos de granja y vegetales orgánicos y de estación; a la vez que compran sus panes y quesos a pequeños productores, fomentan la continuidad de los oficios y cultivan sus propios tomates. Estos pilares hacen que la marca sea una Empresa B Certificada, por su triple impacto positivo en el medio ambiente.

Acerca de Mauro Colagreco

El chef argentino Mauro Colagreco, que ocupa el puesto N° 1 en el mundo según el ranking de The World’s 50 Best Restaurants 2019, concibió para Argentina la marca Carne, un innovador bar de hamburguesas. Luego de una cuidadosa investigación y del trabajo de una vida experimentando con ingredientes frescos y técnicas de alta cocina, el chef y propietario de Mirazur (3 estrellas Michelin) y Grand Coeur, en Francia; perfeccionó su receta de la hamburguesa hecha con los mejores ingredientes.

Notas de tapa