CONVENIO

Marriott se expande en Argentina con el Sheraton Bariloche

Marriott International anunció la firma de un acuerdo con Grupo Hoteles Panamericano para llevar la marca Sheraton Hotels a Bariloche en enero de 2022.

De la mano de Marriott International el Hotel Panamericano, ubicado en el centro de San Carlos de Bariloche y con vistas panorámicas al lago Nahuel Huapi, se convertirá en enero próximo –tras haberse sometido a un exigente proceso de transformación– en el Sheraton Bariloche.

Así lo informó Laurent de Kousemaeker, director de Desarrollo de Marriott International para el Caribe y América Latina, quien afirmó: “Estamos encantados de ampliar nuestro portfolio en la Patagonia, una de las regiones más hermosas de Argentina. La firma de este acuerdo refuerza aún más nuestra colaboración estratégica con Gotel Hotel Management para brindar más opciones a los turistas en el Cono Sur".

El Sheraton Bariloche, propiedad de 161 habitaciones de lujo, será administrado por Gotel Hotel Management bajo contrato de franquicia. La empresa argentina fue creada para colaborar estratégicamente con Marriott International para expandir aún más la presencia de las marcas Marriott en Argentina, Uruguay y Paraguay.

Marriott crece en Argentina

El primer paso del plan de crecimiento de Marriott en Argentina fue la reciente apertura del Buenos Aires Marriott, importante logro que trajo de regreso la marca Marriott Hotels al país en una ubicación icónica de su ciudad capital.

“Estamos muy contentos de continuar creciendo junto a Marriott International a través de esta alianza estratégica que nos permite llevar la marca Sheraton a otro destino clave de Argentina”, dijo Marcelo Ubach, CEO de Grupo Hoteles Panamericano.

Según se informó, como parte de este acuerdo, Daniel Ozzan quedó designado como director ejecutivo (COO) de Gotel Hotel Management y gerente general del Buenos Aires Marriott Hotel. Previamente, Ozzan fue director de Desarrollo y Factibilidad de Marriott International para el Caribe y América Latina. Sus nuevas funciones comenzarán en enero próximo, colaborando así en aspectos clave de esta alianza entre ambas empresas.

Actualmente, Marriott International opera once hoteles en Argentina bajo las marcas Sheraton Hotels, The Luxury Collection y Tribute Portfolio. El Sheraton Bariloche será el octavo hotel Sheraton en el país.

Notas de tapa