BIOSEGURIDAD

Marriott presentó nuevas soluciones para el segmento MICE

Con recomendaciones de expertos, la plataforma Marriott Bonvoy Events propone reimaginar los eventos e inspirar a los clientes a conectarse con confianza.

Tras el lanzamiento de su Compromiso de la Limpieza y la Higiene Mundial, Marriott International anunció la creación de contenidos digitales sobre procesos y espacios rediseñados para eventos sociales y corporativos, buscando así ayudar a anfitriones, organizadores y asistentes a planificar y ejecutar los encuentros.

Reconocido como uno de los grandes referentes de la industria de la hospitalidad por su calidad y exigentes normas durante más de 93 años, Marriott está introduciendo cambios que incluyen mejores directrices de saneamiento, nueva capacitación operacional para sus empleados y un mayor uso de tecnologías para asegurar que los clientes puedan reunirse con seguridad.

De esta forma, los organizadores de reuniones tienen ahora a su alcance nuevos materiales, entre ellos un video informativo, historias de clientes y recursos que proporcionan contexto e información adicionales para diseñar eventos exitosos en el entorno actual. Disponibles en la plataforma MarriottBonvoyEvents.com, estas herramientas ilustran el enfoque de Marriott para ofrecer experiencias de reuniones de alta calidad en toda su cartera de hoteles y resorts.

“Nuestro compromiso con la limpieza está guiando todo, desde cómo mantenemos seguros a nuestros invitados y asociados hasta cómo empezamos a darle la bienvenida a los eventos y reuniones”, sostuvo Ray Bennett, director general de Operaciones Globales de Marriott International y presidente del Consejo Global de Limpieza de Marriott. “Nuestro Consejo de Limpieza Global, añadió, está trabajando junto a nosotros para abordar las realidades de la pandemia del Covid-19 y lo que eso significa para un evento o reunión en un hotel. Contar con expertos en el área de higiene, seguridad alimentaria, enfermedades infecciosas y prevención de infecciones ha sido enormemente beneficioso para poder ayudar a las organizaciones a planificar y ejecutar futuros eventos de todo tamaño a medida que éstos empiezan a surgir.”

El proceso de planificación Marriott

El objetivo principal de los equipos de eventos de Marriott es ayudar a los organizadores a entender cómo será una reunión en el entorno actual y asegurarse de que pueden hacer su trabajo de forma rápida, sencilla y efectiva. Desde la planificación hasta la contratación, estos equipos revisan con los clientes las nuevas prácticas, incluyendo las necesidades de distanciamiento social de los asistentes, las ofertas mejoradas (como las reuniones virtuales/híbridas), el registro sin contacto y las soluciones de catering. En este sentido, el portal Marriott Bonvoy Events informa sobre las mejores prácticas con testimonios y gráficos de reuniones reales para colaborar con quienes organizan las reuniones.

El equipo de Marriott Bonvoy Events ha creado una serie de planos físicos distantes que permiten a los organizadores de eventos visualizar las configuraciones de las salas que permiten reuniones socialmente distantes, sin dejar de apoyar el propósito y los objetivos del encuentro. Las consultas, las reuniones previas a la convención y las visitas al lugar pueden realizarse virtualmente y adaptarse para incluir sesiones informativas sobre higiene y seguridad.

Marriott-Cleanliness-Check-In.png
Los protocolos de bioseguridad de Marriott incluyen toda la experiencia hotelera.

Los protocolos de bioseguridad de Marriott incluyen toda la experiencia hotelera.

Reuniones y eventos

Los profesionales encontrarán los siguientes ajustes durante las reuniones y eventos en las propiedades de Marriott:

  • En Estados Unidos, Canadá, el Caribe y Latinoamérica, Marriott International exige sus empleados lleven un protector de rostro como parte de su uniforme y los invitados máscara facial.
  • La capacidad de los asientos ha sido reducida según las leyes locales y los reglamentos gubernamentales específicos de cada mercado. Además, mientras sea posible, se utilizarán espacios exteriores.
  • Se realiza una limpieza frecuente y más profunda para desinfectar los espacios de reuniones y las áreas de alto contacto, como botones de los ascensores, manijas de las puertas y pasamanos con una frecuencia de hasta cada hora.
  • Se han instalado estaciones de desinfección de manos en todos los espacios de reuniones.

Comidas y descansos

Los alimentos y bebidas rediseñadas siguen las normas recomendadas de servicio y seguridad alimentaria. Tanto las comidas como los descansos se cumplen en espacios dedicados y socialmente distantes, reservados para un evento específico, evitándose así la mezcla con otros grupos.

También se están ajustando los menús de los servicios de comidas a fin de incluir selecciones adaptadas al tamaño del grupo, incluyendo opciones de alimentos preenvasados individualmente, bebidas enlatadas y embotelladas, y servicio a la carta. Los bufetes también se modificarán para incluir servidores, escudos, desinfección de manos y gestión de colas.

Los hoteles también están aprovechando la tecnología y las soluciones digitales para crear, cuando sea posible, servicios sin contacto empleando códigos QR y menús digitales.

“Marriott International sigue trabajando en colaboración con organizaciones del sector, como el Consejo de la Industria de los Eventos, para encontrar formas de infundir confianza en las reuniones y los eventos”, dijo Tammy Routh, vicepresidenta senior de la Organización Mundial de Ventas de Marriott International. “Esperamos que los clientes regresen para que puedan disfrutar de las experiencias excepcionales por las que nuestra empresa es conocida en un entorno seguro y limpio. La limpieza y el servicio siempre han sido nuestros distintivos y ahora esas profundas convicciones son más importantes que nunca”.

“Marriott International sigue trabajando en colaboración con organizaciones del sector, como el Consejo de la Industria de los Eventos, para encontrar formas de infundir confianza en las reuniones y los eventos" Tammy Routh “Marriott International sigue trabajando en colaboración con organizaciones del sector, como el Consejo de la Industria de los Eventos, para encontrar formas de infundir confianza en las reuniones y los eventos" Tammy Routh

INFORMES
Marriott Bonvoy Events

Postea en tu Facebook

Notas de tapa