IN MEMORIAM

Falleció Arne Sorenson, presidente de Marriott International

Marriott International anunció el fallecimiento de Arne Sorenson, presidente y consejero delegado de la compañía hotelera.

Arne Sorenson, presidente y consejero delegado de Marriott International, falleció los 62 años. Desde la compañía hotelera comunicaron que Sorenson tenía desde 2019 un diagnóstico de cáncer de páncreas y hacía unas semanas había reducido su horario de trabajo de forma temporal, para facilitar un tratamiento más intensivo contra esta enfermedad.

“Arne era un ejecutivo excepcional, pero más que eso, era un ser humano excepcional”, expresó J. W. Marriott, presidente ejecutivo y del consejo de administración de Marriott International. A lo que agregó: “Arne amaba cada faceta de este negocio y disfrutaba el tiempo invertido en visitar hoteles y reuniéndose con nuestros socios en todo el mundo. Tenía una asombrosa capacidad de anticiparse hacia donde iba esta industria y lograba posicionar a Marriott un paso adelante del sector. De todos modos, el mejor rol que desarrolló fue el de esposo, padre, hermano y amigo. En nombre de todo el directorio y de los miles de asociados a Marriott en el mundo, hacemos extensiva nuestra sentida condolencia a la familia, a su esposa y a sus cuatro hijos. Compartimos el dolor y vamos a extrañar a Arne profundamente”.

Arne Sorenson y J.W. Marriott
Arne Sorenson junto a J.W. Marriott.

Arne Sorenson junto a J.W. Marriott.

Arne Sorenson en Marriott International

Cabe recordar que Sorenson asumió en 2012 como el tercer consejero delegado de la historia de la compañía y el primero sin el apellido Marriot. Consiguió llevar a la empresa en una etapa de fuerte crecimiento y lideró el proceso de adquisición de otro gigante de la industria: Starwood Hotels & Resorts.

En tal sentido, la empresa destacó en su comunicado que, durante su gestión, Sorenson impulsó el progreso de la empresa, creó oportunidades para los asociados, crecimiento para los propietarios y franquiciados, y resultados para los accionistas.

A su vez, cuando se redujo la jornada de Sorenson a comienzos de febrero, la firma nombró a dos experimentados ejecutivos de Marriott: Stephanie Linnartz, presidenta del Grupo de Operaciones de Consumo, Tecnología y Negocios Emergentes; y a Tony Capuano, presidente del Grupo de Desarrollo Global, Diseño y Servicios de Operaciones, para que compartieran la supervisión de las operaciones diarias de las unidades de negocio y las funciones corporativas de la empresa. Ambos continuarán con esta función hasta que el consejo de administración nombre a un nuevo consejero delegado.

Embed

Notas de tapa