N/A

Los restaurantes con las mejores vistas del mundo

El sitio web especialista de viajes TripAdvisor elaboró un ranking basado en las opiniones de miles de viajeros, de los establecimientos gastronómicos con las más deslumbrantes panorámicas.

Considerando la gran cantidad de restaurantes que existen en todo el orbe, elegir el establecimiento adecuado para una velada específica no es tarea fácil.

En este sentido, son varios los factores que pueden inferir en la decisión, y tanto el menú como el servicio, el ambiente, los precios y hasta las recomendaciones de los amigos, juegan un papel preponderante en la búsqueda.

Sin embargo, existe un aspecto muy pocas veces contemplado a la hora de seleccionar el restaurante perfecto: la vista. Así, la postal que ofrecen los locales mientras se degustan sus platos es un componente en ascenso a la hora de escoger un restaurante. Pero, aunque no es una misión imposible, sí resulta costosa.

Al respecto,TripAdvisor elaboró el ranking de los 10 restaurantes con las mejores vistas del mundo, basado en las opiniones de miles de viajeros.

A continuación, la reseña de dichos establecimientos:

• N° 1: Skyline Queenstown Stratosfare, Queenstown, Nueva Zelanda.

Entre imponentes cadenas montañosas y el paisaje del lago Wakatipu que invita a toda clase de aventuras, la gastronomía tiene un lugar preponderante. Almorzar o cenar a la vera de Queenstown es una cita que debe programarse con tiempo, ya que hay mucha demanda. Aunque las mesas con vistas a las montañas circundantes se asignan por orden de llegada. Se accede al establecimiento a bordo de un teleférico. Y el menú está inspirado en la icónica cocina de Nueva Zelanda, pero con influencias internacionales, siendo su especialidad los mariscos frescos, carnes asadas y postres. Además dispone de una gran variedad de platos vegetarianos; y también presenta una cocina informal que ofrece sándwiches, pizzas, curry, crepes, helados y refrescos.

• N° 2: Strofi, Atenas, Grecia. Famoso no sólo por ser el lugar elegido por las estrellas de Hollywood cuando visitan Atenas, este restaurante cuenta con una terraza con vistas a la Acrópolis. Por la noche, ofrece cenas románticas amenizadas con música y comida tradicional griega. En efecto, Strofi, de tres niveles, es el sitio ideal para degustar especialidades de queso frito y vinos. Además, el menú incluye tradicionales platos como el pulpo con aceite y orégano, calamar frito, tierno de cabra con tomate y queso gruyere, risotto con mariscos, ensalada griega y torta Ekmek con helado de vainilla.

• N° 3: Adventure Dining, Jaco, Costa Rica. Está calificado como uno de los mejores establecimientos costarricenses. Se encuentra en el Parque Nacional Carara, abre sus puertas sólo para ocasiones especiales y ofrece productos de mar con una clara fusión de la cocina norteamericana. Envuelto en un jardín de montaña, el Adventure Dining cuenta con un balcón al aire libre. Las mesas, que parecen estar suspendidas en el aire, ofrecen vista al mar y a las cascadas, y son testigos de la puesta de sol, mientras que la ciudad de Puntarenas se ilumina artificialmente. Entre sus platos característicos también se destacan las costillas a la parrilla, los italianos y la cocina mexicana tradicional.

• N° 4: Sirocco Restaurant, Bangkok, Tailandia. Situado en la planta 63 del Dome Tower, uno de los rascacielos más altos de Bangkok, este espacio de auténtica cocina mediterránea, con un toque de fusión con la thai, tiene sus mesas iluminadas únicamente por velas. Al compás de una orquesta en vivo, este restaurante de lujo se torna propicio para cenas románticas o almuerzos de negocios mientras se admiran las vistas de la moderna capital tailandesa. En caso de optar por tragos, el Skybar Sirocco ofrece un menú de vinos, cervezas y cócteles. Algunas de sus tragos originales son el un gin-tonic de frambuesa con frutos del bosque frescos, así como el Puesta del sol 83 (un Martini de cítricos servido con naranjas frescas). Conseguir una reserva en Sirocco no es tarea sencilla; se sugiere hacerlo con al menos 10 días de anticipación.

• N° 5: Sierra Mar, California, EE.UU. En este restaurante asador los clientes degustan platos a la brasa mientras observan en la terraza la puesta de sol sobre el océano Pacífico. Cuenta con terraza, jardín y un salón privado para festejar bautismos, comuniones, bodas, comidas empresariales o sociales y cualquier tipo de eventos. El tradicional menú para la cena es de cuatro tiempos aunque también está disponible la opción a la carta y el menú de nueve tiempos “Taste of Big Sur”, con la opción de maridaje de vinos.

• N° 6: Breeze at The Samaya, Bali, Indonesia. Para quienes buscan un lugar romántico, los atardeceres en este restaurante frente a la playa de Seminyak son una propuesta ideal. La puesta de sol y el sonido de las olas constituyen el enclave perfecto para degustar los platos internacionales y exóticos que ofrece el moderno local.

• N° 7: Al Mahara, Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Con el leitmotiv de redefinir la cena de alta gama, este lugar conjuga sabores suntuosos con un entorno notable. Busca, además de deleitar los paladares, ofrecer una experiencia que estimule todos los sentidos. Sumergido en un escenario vibrante y vivo, el restaurante ostenta un acuario con más de 70 especies de peces de colores. Así, el comensal puede degustar mariscos frescos mientras una colorida vida marina pasa al lado de su mesa.

• N° 8: Ngorongoro Crater Lodge, Tanzania, África. Está situado en el borde del cráter de Ngorongoro, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Este restaurante es digno de un rey y una reina, ya que se encuentra inmerso en un elegante palacio barroco, dotado de sillas bordadas, espejos dorados y candelabros. Además, este sitio cuenta con una terraza con vistas a la selva africana.

• N° 9: Hostería il Pino, Praiano, Italia. Con vistas a la costa de Amalfi, este restaurante de alta cocina, panorámico y moderno, es el lugar perfecto para una cena romántica a la luz de las velas. Los aromas del mar y la tierra, característicos de la cultura gastronómica de la región, son las estrellas del menú. La cocina conserva, de hecho, los sabores y aromas del territorio, y se basa en la calidad y la autenticidad de las materias primas, combinando las propuestas típicas con ideas creativas para un resultado de excelente calidad.

• N° 10: Top of the World Restaurant, Las Vegas, EE.UU. A 257m. de altura, Top of the World Restaurant –en el Casino Stratosphere Hotel & Tower– es el único restaurante giratorio en Las Vegas. Con panoramas impresionantes y un menú aun más aventurero, es considerado como uno de los sitios más románticos de la Ciudad del Pecado. Este establecimiento gourmet, que gira 360° cada 80 minutos, ofrece delicias culinarias que se sirven en un ambiente elegante. Los platos de cocina italiana, japonesa, americana y mexicana dominan la carta.

 

 

FUENTE: los-restaurantes-con-las-mejores-vistas-del-mundo

Dejá tu comentario