CARROS DE LIMPIEZA

Los aliados del área de Housekeeping

Los carros de limpieza son herramientas de trabajo imprescindibles para el departamento de Housekeeping. Durabilidad, funcionalidad y facilidad de manejo son características a tener en cuenta al momento de adquirirlos; de forma tal que permitan reducir tiempo y esfuerzo físico en la limpieza de los cuartos y los espacios comunes.

Los carros de limpieza son aliados indiscutibles para el departamento de Housekeeping. En primer término, ayudan a organizar el trabajo y los materiales que utiliza el personal encargado de la limpieza, y la reposición de toallas y amenities en las habitaciones.
Dado que generalmente son utilizados por mujeres, deben ser de un fácil manejo, ruedas resistentes y contar con una estructura liviana pero consistente para no generar lesiones en el personal.
Además, dado que circulan por los espacios comunes de un hotel, deben ser sobrios y contar con los compartimientos necesarios que faciliten el orden y la organización de los elementos de limpieza.
Este tipo de herramientas están disponibles en el mercado argentino, ya sean de producción nacional o importados. En cualquier caso, garantizan excelentes prestaciones y están pensados específicamente para atender los requerimientos de los establecimientos hoteleros.


UN NECESIDAD, UN MODELO.

Con casi 20 años de trayectoria como proveedores del sector, Full Assistance dispone de una amplia oferta de productos. Minibares, cajas de seguridad, secadores de pelo de alta prestación e innovadoras cerraduras electrónicas de contacto son algunas de las opciones que brinda al mercado. En el segmento de carros de limpieza, comercializa los productos de la marca Italimpia. Esta firma produce varios modelos, de manera tal que puede responder a las necesidades de establecimientos pequeños, medianos o de grandes dimensiones.
"La marca Italimpia fabrica los carros más livianos que hay en el mercado. Además, están ergonómicamente desarrollados, de forma tal que no generan un sobreesfuerzo o lesiones en el personal. Esta firma incorporó recientemente cambios a sus líneas de carros, pasando a elaborarlos íntegramente en color negro. De esta manera le brinda mayor sobriedad a esta pieza que circula a la vista de los huéspedes. A su vez, están disponibles con distintos tipos de ruedas, que deben elegirse según el piso del hotel -cerámica, alfombra o granito-. Otra ventaja de esta marca es que se consiguen los repuestos a la brevedad, dado que la producción es 100% nacional", relató Jorge Kracoff, gerente de Full Assistance.
Cabe mencionar que las principales líneas de Italimpia son:
1. Carro Milenium: se trata de la versión más conocida de carros para limpieza general y las características principales son:
• Fácil de maniobrar en áreas pequeñas.
• Construido en polipropileno.
• Dispone de bolsa de PVC estándar o con cierre según el modelo.
• Se puede combinar con baldes de 8 l. o bandeja portaobjetos.
• Todos los modelos de baldes prensamopas se pueden fijar al carro.
• Tapa de seguridad en todas las versiones.
• La línea está integrada por los modelos 3103 -con bolsa sin cierre y medidas de 100 cm. x 47 cm. x 100 cm.- y 3106 -con bolsa con cierre y de 100 cm. x 47 cm. x 100 cm.-.
2. Carro Extreme: es un desarrollo reciente pensado para mover y llevar insumos de mantenimiento y limpieza sobre superficies irregulares. Apto para trabajar en el exterior de los establecimientos, así como en áreas abiertas. Dispone de:
• Ruedas de traslado montadas sobre rulemanes para una mejor movilidad. El diámetro de las ruedas delanteras es de 150 mm. y las traseras de 200 mm.
• Mayor despegue del piso.
• La estructura soporta 100 kg.
• Base apoya bolsa.
• Estructura diseñada para un mayor confort y la facilidad de limpieza.
• Provisto de cubetas de 8 l. cada una.
• Esta línea está integrada por el modelo 3340, de 100 cm. x 60 cm. x 120 cm.
3. Carro hotel Bigger A3110: se utiliza para el recambio de sábanas, toallas y amenities, y posee:
• Doble bolsa con base de apoyo.
• Plegables para reducir espacio en ascensores.
• Piso para apoyar aspiradora o lustradora.
• Se puede adquirir con ruedas estándar o grandes, con o sin
cobertor.
4. Carro Hotel Junior Mejorado: ideal para pequeños hoteles, dado que cuenta con una sola bolsa de recolección de sábanas. Características:
• Bolsa simple con base de apoyo.
• Plegables para reducir espacio en ascensores.
• Piso para apoyar aspiradora o lustradoras.
• Disponible con ruedas estándar o grandes, con o sin cobertor.


LIMPIEZA INSTITUCIONAL.
Dedicada a la producción y comercialización de productos y sistemas de higiene institucional e industrial, Casa Thames tiene presencia en todo el territorio nacional. Cuenta con más de 30 años de experiencia y altos conocimientos para asesorar a los establecimientos de forma personalizada y buscar la solución de limpieza que más se adapte a sus necesidades. Además, cuenta con experiencia para asesorar a instituciones, industrias, restaurantes, hoteles, hospitales, empresas de limpieza, oficinas, laboratorios, empresas de caterings y consorcios, entre otros.
En cualquier caso, ofrece un amplio portfolio de productos de limpieza a precios competitivos.
En el segmento de carros de limpieza dispone de cuatro modelos:
• Carro hotelero Housekeeping 9T77: compacto e ideal para amas de llave. Posee gabinete con puertas y cerradura en ambos lados del carro. Cuenta con dos recipientes removibles de 9,5 l., ubicados en la parte superior. Aptos para transportar pulverizadores y botellas. Incluye bolsa compacta con cierre y forro impermeable de PVC.
• Carro hotelero Housekeeping 6190: debido a su tamaño compacto ocupa menos lugar y es más fácil de maniobrar. Está fabricado con material moldeado de calidad profesional y su superficies es de fácil limpieza. Posee ruedas de 20 cm. de diámetro que no dejan marcas en el piso. Incluye una bolsa de vinilo, defensas laterales y plataforma para transportar una aspiradora o un balde prensamopa; además de manijas ergonómicas redondeadas que permiten maniobrarlo con facilidad.
• Carro hotelero Sativa Classic: dispone de una estructura de PVC que resiste el alto impacto. Cuenta con una gran capacidad de carga y almacenaje, dos bolsas laterales, ruedas con freno y tres repisas de guardado, dos de ellas ajustables a distintas alturas.


SERVICIO PROFESIONAL.

En tanto, Compañía de Higiene produce y distribuye insumos para la limpieza e higiene institucional. Desde hace seis años, además, brinda asesoramiento personalizado para cada establecimiento. Ubicada en Vicente López (Buenos Aires), dispone de una flota de vehículos propios para brindar una respuesta rápida a las necesidades de insumos.
Asimismo, los modelos de carros de limpieza que ofrece al mercado son:
• Carro hotelero con dos bolsas de la marca internacional Rubbermaid. Diseñado para manejar el doble de capacidad de basura empacada en bolsas que cualquier otro carro de su clase. Está construido con espuma estructural y postes de aluminio. Posee dos bolsas a prueba de goteo con tapa, dos cestos removibles de 9,5 l. y dos sujetadores de goma para colgar todo tipo de herramientas. A su vez, cuenta con ruedas giratorias.
• Carro Portaimplementos 175: fabricado para recoger residuos y transportar herramientas, es ideal para maniobrar en áreas estrechas. Dispone de tres bandejas para llevar productos de limpieza y recargas. En la plataforma delantera se puede transportar un balde, cesto o máquina. Incluye una bolsa de vinilo de 90 l. con cierre. Posee ruedas traseras de 20 cm. y 10,2 cm. de diámetro. Es fácil de limpiar y mide
116,8 cm. x 55,2 cm. x 97,5 cm.
• Carro Portaimplementos 6173: posee gran capacidad de almacenamiento y organización. Cuenta con una bolsa de vinilo con cierre cremallera y tres bandejas.
• Carros Sativa Classic: dispone de una estructura de PVC de alto impacto, dos bolsas de vinilo y dos amplias bandejas metálicas tipo rejilla para transportar toallas y sábanas, entre otros objetos. En la parte superior, cuenta con un espacio ideal para transportar todo tipo de amenities. Las medidas son de 160 cm. x 54 cm. x 100 cm.
• Carros Sativa Pettit: amplia gama de carros fabricados en fórmica y con estructura metálica. Poseen paragolpes laterales, bolsas de tela de avión y bandejas para acomodar todo tipo de implementos. Además de su bolsa para transportar sábanas y toallas, incluye espacio para guardar amenities. De manera opcional, se puede adquirir con una base para transportar balde prensamopa, aspiradora o contenedor.


DATOS ÚTILES
• Casa Thames
Dirección: Aguirre 736 (CABA).
Teléfono: (011) 4772-5400.
E-mail: info@casathames.com.

• Compañía de Higiene
Teléfono: (011) 4790-1907.
E-mail: info@companiadehigiene.com.ar.

• Full Assistance
Dirección: Laprida 1666, Florida (Buenos Aires).
Teléfono: (011) 4718-2047.
E-mail: comercial@fullassistance.com.ar.

FUENTE: los-aliados-del-area-de-housekeeping-

Dejá tu comentario