CERTIFICACIÓN

LLAO LLAO RESORT. Líder argentino en bioriesgo

El Llao Llao Resort obtuvo la certificación internacional GBAC STAR, convirtiéndose así en el primer hotel argentino en ostentar tan significativo título.

El Llao Llao Resort, Golf & Spa, miembro de The Leading Hotels of the World, anunció que el 23 de septiembre pasado recibió la reconocida certificación internacional GBAC STAR.

GBAC (Consejo Asesor Global de Bioriesgo, por sus siglas en inglés) es una organización internacional especializada en dar respuesta a amenazas biológicas, situaciones de riesgo biológico y crisis en tiempo real. Su sello garantiza que el establecimiento brinda a sus empleados, colaboradores, huéspedes y proveedores ambientes limpios, saludables y seguros para el desarrollo de la actividad.

Esta certificación valida el cumplimiento de los 20 elementos que integran el programa GBAC, incluyendo la implementación de procedimientos operativos estandarizados, estrategias de evaluación de riesgos, equipamiento de protección personal y preparación para emergencias, y respuesta ante situaciones de riesgo en tiempo real, entre otros items.

De esta manera, el Llao Llao Resort cumple y mantiene el programa de limpieza, desinfección y prevención establecido por GBAC para minimizar los riesgos asociados con agentes infecciosos como el Covid-19, y que está preparado, cuando se reanude la actividad turística, a brindar estadías seguras con la calidad y calidez que caracteriza a la propiedad.

"Resaltamos la importancia que reviste haber logrado esta certificación internacional cuyo propósito está alineado con la visión de Llao Llao Resort, Golf & Spa, ya que la calidad y excelencia están estrechamente asociadas al cuidado, prevención, protección, higiene y seguridad de huéspedes, visitantes, empleados, colaboradores, proveedores y la comunidad y el medio ambiente", resaltó el resort en un comunicado.

Según se informó, durante los meses previos al otorgamiento se realizaron desde controles administrativos y de infraestructura, hasta un plan integral de capacitación al personal y proveedores bajo las normas y pautas de higiene, seguridad y limpieza exigidas por GBAC a nivel internacional.

Cabe indicar que esta certificación no es otorgada sólo a hoteles y resorts, sino que también la tramitan aeropuertos, centros de convenciones, líneas aéreas, estadios deportivos y otros establecimientos a nivel mundial.

El Consejo Asesor Global de Biorriesgos (GBAC), una división de ISSA, brinda capacitación, orientación, acreditación, certificación, asistencia para la gestión de crisis y liderazgo a entidades gubernamentales, comerciales y privadas que buscan mitigar, abordar rápidamente y/o recuperarse de amenazas biológicas y crisis en tiempo real.

Postea en tu Facebook

Notas de tapa