SANIDAD

Liquid Guard, protector de superficies contra Coronavirus

Acaba de desembarcar en la región Liquid Guard, el protector de superficies contra bacterias y Coronavirus.

Liquid Guard es un nanorevestimiento de fácil aplicación, que protege las superficies por un año de todo tipo de bacterias, hongos y virus. Presentado en Latinoamérica por la empresa argentina Dornoch, permite sanitizar desde superficies rígidas hasta telas y es aplicable a la hoteles y algunas áreas de la gastronomía. Con una única aplicación, mantiene a las superficies sanitizadas por un año liberándolas incluso de los agentes más peligrosos, como bacterias intrahospitalarias y Coronavirus.

Uno de sus aspectos más innovadores es que no actúa como los desinfectantes convencionales, ya que no funciona por acción química, sino física: es un revestimiento con base de dióxido de silicio diseñado con nanotecnología.

Embed

Liquid Guard se aplica con paño directamente sobre la superficie a tratar, a la que cubre de una película fina e invisible capaz de inactivar a los microbios, sin alterar la textura ni ofrecer toxicidad para la salud humana. Puede aplicarse en colchones, cortinas, almohadas o superficies rígidas, como dispositivos electrónicos, teléfonos móviles, televisores, teclados y pantallas.

“La actual pandemia por Coronavirus ha generado un antes y un después en la vida cotidiana, y uno de los aspectos más importantes de ese cambio es la exigencia de mayor bioseguridad”, explicó Andrés Morano, titular de la compañía Dornoch.

Testeos de Liquid Guard

Al testear en Europa la capacidad física de inactivar por contacto diferentes virus, el laboratorio alemán de Eurovir certificó que Liquid Guard presenta una eficacia del 90% al cabo de una hora de su aplicación, y del 99,8% al cabo de 8 horas.

Como la seguridad del producto desde el punto de vista de la salud humana también es un aspecto decisivo, el producto fue testeado dermatológicamente en los laboratorios europeos Dermatest, donde se certificó que no posee efectos tóxicos o irritativos de intolerancia y recibió la calificación de “Excelente”.

Por su parte, en Argentina el Instituto de Virología del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) evaluó la capacidad del producto para inactivar virus. Se halló que Liquid Guard es capaz de inactivar coronavirus por contacto directo. Mediante ensayos realizados bajo norma ISO 21702:2019, el producto demostró una eficacia que crece tras las primeras horas desde su aplicación, llegando a superar el 99%.

Embed

Postea en tu Facebook

Notas de tapa