Gato Dumas Colegio de Gastronomía

La pasión y el sabor de la educación

Con la enseñanza como eje, la institución focalizó su estructura edilicia, humana y tecnológica en un firme y continuo plan de expansión.

Frente a la imperiosa necesidad de profesionalizar la industria de la hospitalidad y todas la áreas que la conforman (gastronomía, pastelería, gerenciamiento gastronómico, sommellerie y organización de eventos), Carlos Alberto “Gato” Dumas y Guillermo Calabrese fundaron Gato Dumas Colegio de Gastronomía en 1998.

Desde ese entonces, la institución focalizó su estructura edilicia, humana y tecnológica en un firme y continuo plan de expansión. De hecho, actualmente el colegio cuenta con sedes en la Ciudad de Buenos Aires, Pilar y Rosario; al tiempo que Gato Dumas Colegio de Gastronomía concretó nuevas aperturas en Montevideo, Uruguay, y en Bogotá y Barranquilla, Colombia.

 

EXPERIENCIA y LIDERAZGO ACADÉMICO.

Con el objetivo de responder exitosamente a una demanda cada vez más exigente, desde la entidad sostienen que las carreras y los cursos dictados brindan una educación de excelencia y una formación profesional altamente competitiva.

Expertos en la formación de profesionales, afirmaron que tanto sus fundadores como los profesores y graduados alcanzan un destacado reconocimiento en el mercado nacional e internacional, logrando de esta forma los más altos galardones.

En este contexto, Lucas Silva, jefe de Marketing de Gato Dumas Colegio de Gastronomía, destacó la reciente participación de referentes argentinos y de la institución en el evento Sirha México, que reunió a 125 expositores y marcas de todos los sectores de la industria de restaurantes y hotelería, donde el plato fuerte fue la selección América  Latina de los concursos mundialmente reconocidos: el Bocuse d’Or y la Coupe du Monde de la Pâtisserie.

“Nuestro profesor de la sede Rosario Mariano Zichert compitió en el equipo argentino de Pastelería, que salió campeón y logró una plaza para la Copa del Mundo de Pastelería 2017 en Lyon, Francia ”, enfatizó Silva, y agregó: “En cocina participó el profesor Gastón Vicente como representante nacional, quien lamentablemente no logro quedar dentro de los primeros puestos”.

 

EVOLUCIÓN PERMANENTE.

Diseñado especialmente para la educación de la alta cocina y el gerenciamiento gastronómico, Silva ponderó la sede porteña en Barrio Norte del Buenos Aires de Gato Dumas Colegio de Gastronomía. “La institución ofrece una gran variedad carreras de grado, tecnicaturas y capacitaciones breves brindadas por profesionales de primer nivel con gran experiencia técnica y cultural. Las mismas están pensadas para cubrir la demanda de quienes desean aprender y especializarse en alguna rama particular de la cocina o el mundo de los vinos y las bebidas”, dijo el ejecutivo

Al respecto, subrayó que casi 20 años de experiencia en Educación y una oferta que comprende 12 carreras de grado, 4 pos títulos, 4 programas de educación a distancia y más de 200 cursos cortos por año, avalan la propuesta y colocan a Gato Dumas Colegio de Gastronomía como uno de los pocos colegios de la región en abarcar por completo el abanico del mundo culinario. Asimismo, recordó que la escuela abre inscripciones en marzo y en agosto a sus carreras en las tres sedes que posee en el país.

 

PLANES DE ESTUDIO.

Acordes a los más altos niveles internacionales, el jefe de Marketing del establecimiento manifestó que a fin de generar capacidades de dirección, liderazgo, planificación y organización del negocio gastronómico, el Colegio también constituye carreras y cursos de Administración Gastronómica y Organización de Eventos.

“La institución cuenta con cursos cortos para aficionados y de especialización para todos aquellos profesionales que deseen continuar perfeccionando sus conocimientos”, indicó Silva.

Para terminar, explicó que tanto la dedicación como la experiencia son puestas a disposición de los alumnos por parte de los expertos instructores. “Los docentes practican las últimas técnicas de enseñanza y de entrenamiento en las más modernas instalaciones, lo cual permite un aprendizaje comparable al de las mejores escuelas gastronómicas del mundo. En Gato Dumas Colegio de Gastronomía todo se encuentra dispuesto para ofrecer una educación sin igual”, recalcó.

 

 

FUENTE: la-pasion-y-el-sabor-de-la-educacion

Dejá tu comentario