N/A

Institucionales 111

La Federación estuvo presente en Madrid Fusión

Argentina promovió la riqueza y variedad de su gastronomía en la feria por excelencia de España, donde la Fehgra participó activamente. Catas, degustaciones, muestras culinarias y ponencias formaron parte de la agenda argentina en Madrid Fusión, la cumbre internacional de la Gastronomía, que reunió en Madrid a más de 100 cocineros de 14 países.

Además nuestro país presentó “Un recorrido por Argentina a través de sus tapas”, con platos y productos característicos de cada una de las regiones del país, a través de la creatividad del reconocido chef argentino Javier Brichetto.

 

Continúan promocionando “Dos Ciudades un Sabor”

La iniciativa gastronómica es llevada adelante por las Asociaciones Empresaria Hotelera y Gastronómica de las ciudades de Santa Fe y Paraná, y se realiza en el marco del programa Dos Ciudades un Destino”.

El evento, que se lleva cabo desde 5 de enero hasta el 20 de marzo de 2016, promueve los platos típicos santafesinos y paranaenses en la región. A su vez, propone, tanto a LOS turistas como a comensales locales de ambas capitales, descuentos en establecimientos comerciales adheridos para consumir platos típicos elaborados a base de pescado de río.

“Las promociones son una herramienta a largo plazo, ya que no es que hoy hago una promoción y mañana tengo los turistas en el destino, pero Ésta es una promoción no solo para el turismo, sino que va a servir para los ciudadanos de ambas ciudades”, sostuvo. Mario Zavaleta, responsable de la filial santafesina.

 

Contención para PyMEs en Corrientes

Con el objetivo de sostener la actividad económica en la zona afectada por las inundaciones, el Gobierno provincial diagramó un programa de acción que incluye líneas de crédito y compensación de la carga patronal. La Filial estuvo presente en la reunión con el ministro Jorge Vara, siendo su participación vital en las negociaciones.

El plan, que incluye líneas de crédito de distintas condiciones y compensación de las cargas patronales, comprende a los sectores económicos pequeños y medios (además de los grandes) que deben acreditar su ubicación en la zona de costa para recibir los beneficios.

A través del Centro Federal de Inversiones (CFI) se habilitará una línea de créditos de $ 100 mil con 0% de interés y 36 meses de amortización sin ajuste, con un año de gracia a sola firma. También, a través del Banco de Corrientes, los empresarios podrán acceder a una línea de crédito de $ 150 mil con 23% de interés anual.

 

Empresarios patagónicos se reunieron con la senadora nacional Lucila Crexell

Con el objetivo de analizar en conjunto los distintos temas que inciden en el desarrollo de la hotelería y la gastronomía, el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes, Marcelo Veiga, junto a su Comisión Directiva, recibió a la senadora nacional Lucila Crexell.

Durante el encuentro se plantearon temas relacionados al mejoramiento en infraestructura y operatividad para el Aeropuerto, el puente La Rinconada, el portal de acceso a San Martín de los Andes, la cartelería turística, el mantenimiento de rutas y la restricción de circulación de camiones; al tiempo que instaron para el mantenimiento de los miradores y caminos del Parque Nacional Lanín.

Asimismo le reiteraron la necesidad de agudizar los trabajos en la terminal de ómnibus y que se acelere el proyecto para la creación del Centro de Convenciones, entre otros asuntos.

Por su parte, la funcionaria nacional se comprometió a realizar las gestiones necesarias ante las autoridades correspondientes con el fin de avanzar en los puntos detallados, y asimismo confirmó que se reunirá periódicamente con la institución para trabajar en conjunto.

 

El departamento de Turismo marcó las pautas para 2016

Con la presencia de los representantes regionales de las distintas Regiones del país, el departamento de Turismo de la Federación analizó las acciones del período 2015 y proyectó la agenda para este año.

En el encuentro los integrantes del departamento de Turismo, a cargo del vicepresidente Claudio Aguilar, revisaron los últimos avances de Argentina Turismo Site, celebraron el éxito de las acciones promocionales y las presencias en las diferentes ferias nacionales e internacionales y examinaron el comportamiento del libro de la Gastronomía Regional Argentina. Con respecto al producto editorial, ponderaron que en esta etapa se realizó la traducción al inglés y portugués como herramienta de posicionamiento y la reimpresión como respuesta a la gran demanda de las filiales.

Por otra parte se evalúo el cronograma y las principales actividades en el período 2016 para el fortalecimiento de los destinos, la difusión y posicionamiento de la web Argentina Turismo Site, del turismo termal y potenciar la imagen de la hotelería nacional.

 

La AEHG La Plata fomenta el trabajo conjunto

La Cámara Bonaerense de Turismo, perteneciente a la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Pastelera de la Ciudad de La Plata y su Zona de Influencia, mantuvo una reunión participativa con los directores de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

En la cita se hizo referencia a la intención de llevar adelante acciones en conjunto, como las viene realizando la entidad. “Tenemos como objetivo profesionalizar a los dependientes de los establecimientos, promover el desarrollo de la actividad turística de los distintos destinos y dar a conocer sus atractivos en un trabajo que se realiza de forma mancomunada”, transmitió Claudio Aguilar, titular de la AEHG La Plata

Asimismo, el encuentro funcionó para que el trabajo colaborativo entre el ámbito público y privado permita recuperar las economías regionales. Para ello, se analizó el desarrollo de las fiestas populares y se debatieron los aportes que se pueden hacer desde la cámara. También se mencionó el proyecto que se está realizando con la creación de la página web institucional.

Para terminar se programó una próxima reunión para marzo, incentivando a que se sigan sumando más direcciones de Turismo.

 

 

AHT

En La Linda, la entidad local saltó de alegría

La filial de Salta de la entidad protagonizó una activa participación en el lanzamiento de la campaña de promoción turística "Salta de Alegría", que se realiza desde el 25 de enero hasta el 25 de febrero. La misma está organizada por la Cámara de Turismo de Salta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia y cuenta con la adhesión de más de 50 establecimientos hoteleros que ofrecen descuentos de hasta el 30%.

El evento estuvo encabezado por el presidente de la Cámara de Turismo, Mario Peña; y el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva; al tiempo que la AHT estuvo representada por el presidente local de la Asociacion, Juan Martín Colombo.

 

En Chubut el trabajo se coordina conjuntamente

La filial de Chubut de la Asociación de Hoteles de Turismo recibió a la ministra de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia, Cecilia Torrejón, para coordinar el trabajo conjunto de los equipos de Turismo de las localidades que conforman la Comarca Senguer - San Jorge.

Del encuentro, que se realizó en el Lucania Palazzo Hotel de la ciudad de Comodoro Rivadavia, participaron Gabriela Zuñeda, presidente de la CAT Chubut; Víctor Correia, titular de la filial de Chubut de la AHT; Guillermo Schneider, presidente de la Apavyt; Norma Galleguillo, directora de Turismo de Comodoro Rivadavia; y representantes del Bureau de Convenciones de la provincia.

FUENTE: institucionales-111

Dejá tu comentario