TENDENCIAS

Huéspedes: ¿cuáles serán los requerimientos en 2021?

La pandemia cambió los requerimientos de los huéspedes a la hora de hospedarse en un hotel, ¿cuáles serán las tendencias en 2021?

El informe "El futuro de los viajes en 2021 y más allá: de la resiliencia a la recuperación", elaborado por Accor recoge la opinión de 10 mil clientes en todo el mundo sobre las nuevas necesidades y requerimientos de los huéspedes a la hora de contratar un servicio hotelero y durante la estadía.

En tal sentido, el principal elemento que priorizarán los huéspedes de hoteles durante 2021 será la seguridad. De hecho, el 77% de los encuestados identificó que a la hora de escoger dónde alojarse, lo fundamental es un hotel con políticas de higiene, distancia social y protección; por encima de no tener cargos por cambios de reserva (69%) o por cancelación de estadía (68%).

Embed

El segundo ítem destacado lo conforman las experiencias de ocio y la ubicación cercana. Los huéspedes buscan un espacio que garantice el descanso, siendo el turista doméstico quien demanda principalmente esta condición. Los viajes locales satisfacen actualmente esta necesidad, ya que los clientes buscan explorar su región, descubrir en sus comunidades aquello que desconocían y visitar destinos más cercanos a casa.

El huésped corporativo

La tercera tendencia está relacionada con los eventos corporativos y sociales. Los eventos serán más cortos, locales y pequeños. En esta línea, más de la mitad de los entrevistados por Accor (58%) cree que se reducirán las grandes reuniones con más de 150 participantes. En este punto, los eventos locales están ganando impulso, al igual que las reuniones híbridas.

Otro dato que tiene relación con los viajes corporativos: más de la mitad de los viajeros de negocios (53%) cree que se trasladarán con menos frecuencia que antes del brote de Coronavirus.

En este sentido, André Sena, director comercial de Accor Sudamérica, aseguró: “El informe viene a corroborar que nuestra industria, a pesar de haber sido muy impactada por la pandemia, supo reinventarse y está preparada para atender cada vez mejor a sus clientes. En Accor tenemos todos los protocolos de seguridad, con AllSafe. Además nos adaptarnos rápidamente a las nuevas demandas de los clientes, como fue con el lanzamiento de Room Office en Sudamérica, que permanecerá en todos nuestros hoteles”.

Temas relacionados

Notas de tapa