ECUADOR

HOTEL BOUTIQUE GRAND VICTORIA. El primer hotel nacional bioseguro de Ecuador

Con el reconocimiento del Ministerio de Turismo de Ecuador, el Hotel Boutique Grand Victoria, se convirtió en el primer hotel bioseguro del país. Su gerente general, Ricardo Rivadeneira amplió detalles sobre el tema.

El Hotel Grand Victoria implementó su propio protocolo de bioseguridad, lo que lo convierte en el primer hotel nacional bioseguro. “Grand Victoria Boutique es el primer hotel nacional bioseguro del país. Esto quiere decir que nuestro manual de aplicación y normativa es mucho más alto. Son estándares superiores los que buscamos para precautelar la seguridad de los huéspedes. El Hotel Grand Victoria ha generado una inversión considerable con túneles de desinfección, mamparas, distanciamiento. Es un proyecto ambicioso que debería servir para ser replicado en otros tipos de hoteles”, expresó Ricardo Rivadeneira, gerente General del Hotel Boutique Grand Victoria, ubicado en Loja.

Embed

HOTEL BOUTIQUE GRAND VICTORIA: BIOSEGURIDAD EN CADA ESPACIO

Rivadeneira pensó en cada detalle para que los espacios del Grand Victoria sean bioseguros. Las habitaciones son ozonizadas. Las áreas comunales del hotel tienen señalética. El espacio del lobby ahora indica el trayecto de ida y regreso. Además, cada 5m los huéspedes cuentan con dispensadores de gel y cada 10m existen termómetros para tomarse la temperatura. Los clientes también tienen acceso a un oxímetro, aparato recomendado para el control del oxígeno en posibles portadores asintomáticos de Covid-19. Al ingreso los huéspedes reciben una mascarilla adaptable, gafas y llenan una ficha técnica. Finalmente se establecieron horarios para el uso de áreas húmedas y desinfección permanente.

SEGMENTO MICE: EVENTOS CON DISTANCIAMIENTO SOCIAL EN EL GRAND VICTORIA

Rivadeneira mencionó que el Grand Victoria está alistando un proyecto para realizar eventos con normas de bioseguridad y distanciamiento social. El proceso incluye una previa entrevista para conocer el estado de salud del asistente o si tuvo contacto con personas portadoras de Covid-19. Finalmente, este alojamiento trata a todos sus huéspedes como posibles pacientes portadores de Covid-19.

“Llamo a la resilencia, a que nos adaptemos a las nuevas necesidades. A pesar de que el semáforo pueda cambiar, esto no quiere decir que el virus se ha ido. Hay que empezar a vivir con éste pero de una forma responsable”

Postea en tu Facebook