MARRIOTT INTERNATIONAL

Hacia los más altos niveles de limpieza

Buscando contrarrestar la propagación del Covid-19, el grupo hotelero anunció la implementación de tecnología mejorada para aumentar la seguridad de sus huéspedes y empleados,

En línea con un camino de 92 años enfocado en la calidad, los estándares exigentes y la capacitación rigurosa, Marriott International dio a conocer un programa de enfoque multidimensional que busca dar respuesta a los desafíos que plantea el coronavirus implementando exigentes estándares de limpieza y normas de comportamiento.

El anuncio fue formulado por Arne Sorenson, presidente y CEO del grupo hotelero, quien señaló: "Estamos viviendo en una nueva era, con el Covid-19 en el frente y centro para nuestros huéspedes y asociados. Un momento que nos encuentra agradecidos por la confianza que nuestros huéspedes nos han demostrado a través de los años y esperando que comprendan lo que hoy estamos haciendo y lo que planeamos hacer en el futuro cercano en las áreas de limpieza, higiene y distanciamiento social cuando vuelvan a cruzar las puertas de alguno de nuestros hoteles. Y es igualmente importante que nuestros asociados conozcan los cambios que estamos haciendo para ayudar a proteger su salud mientras sirven a los huéspedes".

Para los fines expresados por Sorenson, la compañía ha creado el Consejo de Limpieza Global Marriott, equipo que está abordando las realidades del Covid-19 a nivel hotelero. Su misión es enfocarse en nuevos niveles de estándares, normas y comportamientos para minimizar los riesgos y mejorar la seguridad, tanto para los consumidores como los trabajadores de Marriott.

Este Consejo -que se encuentra presidido por Ray Bennett, director global de Operaciones- se beneficiará de los conocimientos y aportes de expertos internos y externos, incluidos líderes de distintas disciplinas de la compañía, incluyendo limpieza, ingeniería, seguridad alimentaria, salud laboral y bienestar del asociado. Además, colaboran en calidad de miembros asesores, Ruth L. Petran, científica corporativa senior de Seguridad Alimentaria y Salud Pública; Ecolab, líder mundial en soluciones y servicios de agua, higiene y prevención de infecciones; el doctor Michael A. Sauri, especialista en Enfermedades Infecciosas de Adventist Healthcare; el doctor Richard Ghiselli, jefe de la Escuela de Administración de Hospitalidad y Turismo de la Universidad de Purdue; y el doctor Randy Worobo, profesor de microbiología alimentaria del Deparmento de Ciencia de los Alimentos de la Universidad de Cornell.

“Marriott tiene la larga tradición de enfatizar la limpieza y el cuidado de las habitaciones y de los espacios públicos de sus hoteles", recalcó Bennett. “Y ahora, a través del Consejo y con el asesoramiento científico de expertos, estamos adoptando un enfoque reflexivo para establecer un nivel de limpieza aún más alto y, al mismo tiempo, desarrollar nuevos protocolos de interacción con los huéspedes. El Consejo de Limpieza Global de Marriott se centra en algo más que la desinfección en todo un hotel; estamos brindando un enfoque holístico diseñado para mejorar la tranquilidad tanto de huéspedes como de asociados".

TECNOLOGÍAS MEJORADAS.

Marriott también está implementando tecnologías mejoradas que incluyen el empleo de rociadores electrostáticos con desinfectante de grado hospitalario para limpiar superficies, tecnología que ostenta la clasificación más alta de desinfectantes recomendada para tratar patógenos conocidos. Los aerosoles limpian y desinfectan rápidamente áreas enteras y se pueden usar en un hotel para limpiar y desinfectar habitaciones, vestíbulos, gimnasios y otras áreas públicas.

Las propiedades de la cartera también utilizan sistemas de purificación de aire efectivos contra virus, alérgenos, esporas de moho y otros contaminantes del aire y de la superficie. Además, la compañía está probando la tecnología de luz ultravioleta para desinfectar llaves de acceso a los cuartos y dispositivos compartidos de sus asociados.

La serie de acciones suplementarias de limpieza que se pondrán en marcha a la brevedad comprende la incorporación de toallitas desinfectantes en cada cuarto, señalización especial en los vestíbulos sobre los protocolos de distanciamiento social y estaciones de desinfección de manos en las entradas de los hoteles, área de recepción, elevadores, gimnasios y espacios de reuniones.

Además, en más de 3.200 de los hoteles Marriott los huéspedes podrán optar por utilizar sus teléfonos para registrarse, acceder a la habitación, hacer solicitudes especiales y ordenar room-service, que se empaquetará especialmente y se entregará directamente en la puerta, sin contacto.

Por otra parte, el programa de seguridad alimentaria de Marriott incluye pautas mejoradas de saneamiento y videos de capacitación para todos los asociados operativos sobre prácticas de higiene y desinfección. Todos los manipuladores y supervisores de alimentos están capacitados en la preparación segura de alimentos y prácticas de servicio, con el mandato de realizar una autoinspección bajo los estándares de seguridad alimentaria de la compañía como lineamiento, cuyo cumplimiento es validado por auditorías independientes. Además, el grupo está modificando sus prácticas operativas de room-service e implementando nuevos enfoques para los buffets.

"La seguridad de nuestros huéspedes y asociados siempre ha sido una prioridad, y hoy esa discusión sobre la seguridad está en juego en el contexto del Covid-19", aseguró Bennett. "Queremos que nuestros huéspedes sepan que estamos haciendo todo lo posible para darles la bienvenida a un ambiente seguro y limpio cuando comiencen a viajar nuevamente".

Dejá tu comentario