SEGMENTO MICE

Guayaquil albergará cinco eventos internacionales en 2020

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció la realización de cinco eventos internacionales que cumplirán con protocolos de bioseguridad.

En el marco de la primera reunión de la Mesa Técnica de Turismo, encabezada por Gloria Gallardo, titular de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, la alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri, anunció: “Cinco eventos internacionales se van a dar en la ciudad de Guayaquil en el presente año 2020 cumpliendo con los más altos estándares de bioseguridad”. La funcionaria agregó que además de la Feria Gastronómica Raíces, que se realizará del 8 al 11 de octubre, la ciudad acogerá eventos de los sectores camaronero, automotriz e inmobiliario, así como el Congreso Internacional de Negocios “Fiexpo Workshop”.

Eventos con protocolos de bioseguridad

En esta iniciativa anunciada resulta vital el cumplimiento de las normas de bioseguridad, algo que tiene muy claro el Comité “Juntos por la reactivación del turismo del Gran Guayaquil” y que los llevó a preparar sus protocolos bajo normas internacionales y teniendo en cuenta su aplicación, antes, durante y luego de un evento. “Las ferias, congresos y reuniones de negocios forman una gran cadena de valor que se reactiva y multiplica. Entre los eventos que la alcaldesa ha anunciado tenemos nuestra Feria Raíces, en la que se luce la comida típica con gastronomía presencial, aplicando todos los protocolos de bioseguridad y contando con la participación virtual de chefs internacionales, lo que convertirá a esta edición de Raíces en un evento híbrido”, señaló Gloria Gallardo.

Otro aspecto es el control efectivo para que se cumpla el aforo y el distanciamiento socia en las ferias presenciales que se preparan. “Esto es algo que se puede controlar”, indicó Ricardo Baquerizo, principal del Centro de Convenciones de Guayaquil, al reiterar que paralelamente se va a incentivar el negocio de los diferentes sectores, reactivarlos y generar empleo que es lo más importante.

Para concluir, Viteri anunció la preparación de una campaña de promoción internacional de la ciudad: “Guayaquil se abre al mundo desde este mismo año y con eso le abrimos la posibilidad a esta ciudad luchadora de reactivarse económicamente y de recuperar el tiempo perdido".

Postea en tu Facebook