Ecuador

El protocolo para alojamientos turísticos brinda esperanza al sector

Los representantes de los establecimientos de alojamiento turístico de Ecuador recibieron el 21 de mayo el protocolo general para su reapertura una vez que pase la emergencia sanitaria.

La ministra de Turismo del país, Rosi Prado de Holguín, entregó el documento, elaborado por dicha cartera de Estado en un trabajo coordinado con el Ministerio de Salud, la Agencia de Regulación y Control Sanitaria (Arcsa) y la Agencia de Regulación y Control de la Bioseguridad y Cuarentena para Galápagos.

André Obiol, representante de la Asociación Hotelera del Ecuador (Ahotec) señaló que estos protocolos muestran el trabajo conjunto entre la industria y el Ministerio de Turismo para reactivar al sector e hizo un llamado a los ecuatorianos a comprometerse a recorrer Ecuador después de la emergencia.

En tanto, Gabriela Sommerfeld, representante de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana, agradeció la entrega del este Protocolo que es un paso más para que la industria se pueda reactivar y de ese modo atraer turistas a Ecuador nuevamente.

DETALLES DEL PROTOCOLO DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO.

El protocolo determina, entre otras cosas, que los establecimientos deberán observar los horarios de atención establecidos por el COE Nacional y el aforo será de acuerdo a la aglomeración de personas que permita la semaforización del cantón.

Respecto al personal de trabajo, señala que los propietarios de los locales deberán dotarlos de los equipos de protección personal y designar un área específica de vestuario, así como tomar la temperatura de los trabajadores al inicio y al fin de la jornada laboral.

Cada uno de los huéspedes debe pasar por un filtro sanitario a la entrada del establecimiento, utilizar mascarilla quirúrgica, llenar una ficha de sintomatología y cumplir con la distancia social de al menos 1.5 metros.

Los bares y comedores de los hoteles y hostales limitarán el aforo y restringirán el servicio de bufet, así como la entrega de alimentos directamente en las habitaciones. En el caso de servicio al cuarto, los alimentos se colocarán en una mesa en la puerta de la habitación y los huéspedes se acercarán a retirarlo.

Asimismo, se desinfectará los establecimientos de alojamiento turístico con amonio cuaternario. La mantelería, ropa de cama y toallas deben lavarse por separado de manera constantemente con agua y jabón, o a máquina a 60ʹ90 °C.

Protocolo-de-Reapertura-Establecimientos-de-Alojamiento-TurísticoEC.pdf

Dejá tu comentario