TODAS LAS VOCES

El ministro Gustavo Santos se reunió con el sector privado

En la misma semana, el titular de la cartera turística almorzó con las principales autoridades de la Fehgra y la CAT. Presentó a su gabinete y anticipó cuál será su plan de trabajo.

Desde que Gustavo Santos asumió la cartera turística no se cansa de repetir una y otra vez que su gestión estará marcada por el compromiso y trabajo en conjunto con el sector privado. De hecho, en reiteradas ocasiones mencionó que en su mandato iba a escuchar y atender a los empresarios cada vez que ellos lo necesiten.
En este contexto y con la finalidad de sacar al país adelante y generar empleo entre todos los actores de la actividad, el ministro Santos mantuvo un almuerzo distendido con el Comité Ejecutivo y los Coordinadores Regionales de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), donde dialogaron sobre las problemáticas planteadas por los empresarios.
"Tratamos los temas que más nos afectan, como la rentabilidad, la competitividad, el turismo extranjero y la informalidad, con sus posibles soluciones o acciones a encarar. También analizamos temas relacionados con la capacitación, la calidad, los productos turísticos, la tecnología y la promoción. Fue un encuentro enriquecedor, que permitió establecer la hoja de ruta que vamos a seguir tratando con el ministro y su equipo", señaló Roberto Brunello, presidente de la Federación. Además, destacó que el ministro de Turismo escuchó a cada referente a cargo de los departamentos de trabajo que conforman la estructura de la Fehgra.

 

ESTRECHANDO LOS LAZOS.
Pese a ser un hombre proveniente de la actividad y que lo mismo define a muchos de los integrantes de su gabinete (incluyendo la continuidad en el puesto de varios funcionarios), Gustavo Santos cumplió el rito de presentarse en sociedad en una reunión con la Cámara Argentina de Turismo en el Alvear Art Hotel.
Durante la cita, se escucharon de parte del ministro algunas definiciones importantes. "Si al sector público le va bien, al privado también. Hoy existe un solo sector, el del Turismo", indicó Santos. Y agregó: "Queremos convertir a este Ministerio en el más federal del gobierno y trabajar en forma conjunta con el sector privado y las provincias".
A la hora de hacer un análisis más técnico, Santos remarcó que el panorama es complicado puesto que el receptivo está en baja, de hecho los últimos meses muestran una caída del 10% interanual; y en contrapartida, el emisivo aumentó un 40%. El titular del MinTur remarcó que además hay una alta dependencia de los mercados limítrofes que, por otra parte, fueron los únicos que crecieron: entre 2008 y 2015 se incrementaron los arribos un 42,7%. Del mismo modo, cayó también el turismo vacacional en general y se desplomó también el gasto diario promedio.
"El sector privado del turismo entiende la relevancia que la actividad tiene en la generación del empleo, por lo que esta reunión resulta clave para conocer de forma detallada la estrategia que propone el ministro Santos y su gabinete, y expresar la vocación de cada uno de los sectores en acompañar y aportar sus fortalezas en pos de este objetivo común", comentó Oscar Ghezzi, presidente de la CAT.

FUENTE: el-ministro-gustavo-santos-se-reunio-con-el-sector-privado

Dejá tu comentario