HOTELERÍA

Cotelco: los cuatro principios para recuperar el turismo

Durante el 26° Congreso Nacional de la Hotelería y Expo Cotelco 2020, Gloria Guevara, presidente y CEO de WTTC, habló sobre la recuperación del sector.

En el marco de la apertura del 26° Congreso Nacional de la Hotelería y Expo Cotelco 2020, bajo el lema “Desafíos de la hotelería en Colombia PosCovid-19”, Gloria Guevara, presidente y CEO de WTTC, se refirió a cuatro puntos clave para la recuperación del turismo desde un enfoque global que se puede replicar en Colombia.

• Un enfoque internacional coordinado. Guevara hizo énfasis en la necesidad de trabajar conjuntamente entre el sector privado y público tanto a nivel interno como con otros países. "Ésta es una lección que deja la historia", dijo.

• Existen dos etapas: antes y después de la vacuna. “Antes de que se tenga la vacuna no podemos dejar de viajar. Se tiene que recuperar el sector y se tienen que restablecer los viajes como se ha hecho en el pasado en muchas otras ocasiones”, puntualizó la representante de WTTC.

• Adopción de protocolos globales de salud, higiene y seguridad y estándares comunes. En este sentido WTTC ha tenido varias iniciativas, como la creación global del Sello Viaje Seguro, con lo cual se logra homologar protocolos de bioseguridad para recuperar la confianza en visitar nuevamente los diferentes destinos.

• Apoyo de los gobiernos. La liquidez, obtener préstamos sin intereses, eliminar impuestos y apoyo específico para el sector por parte de los gobiernos es imperativo para la recuperación del turismo, según la vocera de WTTC.

Cotelco WTTC 2020.png

Por su parte, Gustavo Adolfo Toro, presidente Ejecutivo de Cotelco, afirmó: “Parte del trabajo en torno a estrategias para la reactivación del turismo nacional es la preparación de este espacio que está pensado y diseñado para reafirmar la importancia del trabajo en equipo, así como la necesidad de mantenernos en contacto permanente, desarrollando sinergias que nos permitan evolucionar y seguir adelante”. El directivo añadió: “Seguiremos firmes con un trabajo constante e incansable para generar estrategias en favor del desarrollo de la hotelería y el turismo nacionales”.

Cotelco gustavo Toro-.jpg
Gustavo Toro, presidente ejecutivo de Cotelco.

Gustavo Toro, presidente ejecutivo de Cotelco.

Notas de tapa