NUEVA PLATAFORMA

Casai: un concepto distinto llega a Ciudad de México

Con cerca de 200 apartamentos de alta calidad en los barrios más emblemáticos de la capital mexicana, Casai busca liderar el segmento de alquileres temporarios.

Tras un año y medio de operaciones a través de varias plataformas de alojamiento, incluyendo Airbnb, se produjo el lanzamiento oficial de Casai, sistema que cuenta con cerca de 200 opciones de hospedaje de alto nivel en varias áreas céntricas de Ciudad de México.

El proyecto, encabezado por Nico Barawid, en calidad de CEO, y María del Carmen Herrerías como COO, cuenta con una inversión de US$ 48 millones y un ambicioso master plan de expansión en el país y el resto de América Latina. Junto a ellos se desempeña un equipo de profesionales con vasta experiencia en firmas internacionales del prestigio de Boston Consulting Group, Grupo Presidente, Google, McKinsey, GAIA Design y WeWork.

Casai reúne a apartamentos completamente equipados, al estilo de la hotelería boutique, donde priman la comodidad, el diseño y la última palabra en tecnología. Además, sus cerca de 200 unidades cuentan con decoración y mobiliario de marcas mexicanas a fin de promover la cultura sostenible en el sector de la hospitalidad. Algunos elementos creados por artesanos nacionales están a la venta.

"Queremos invitar a nuestros huéspedes a sumergirse en la cultura local para que su experiencia de viaje sea mágica y que, al mismo tiempo, pueda ayudar a potenciar la economía de la región", destacó Nico Barawid, quien añadió que "practicamos la cultura sostenible para darle vida a nuestros espacios y crear experiencias interactivas que apoyen el arte y cuenten historias".

Uno de los principales diferenciadores de Casai es el sistema inteligente Butler, que permite a los huéspedes controlar los departamentos desde una aplicación para realizar el proceso de check-in sin necesidad de llaves físicas, controlar los dispositivos inteligentes como Google Home, luces y televisores con Chromecast; y consultar recomendaciones locales elaboradas por expertos en la materia.

“Hemos implementado herramientas tecnológicas que nos permiten ser mucho más competitivos y sostenibles. Estoy convencida que en este momento Casai está liderando el camino de la innovación en la industria de la hospitalidad en México”, comentó María del Carmen Herrerías. “Con énfasis en la tecnología, el diseño y un increíble servicio al cliente, nuestro objetivo es convertirnos en una marca de hospitalidad icónica en México y el resto de Latinoamérica”, agregó.

Vale apuntar que para mejorar aún más la experiencia de hospedaje, la compañía creó un punto de encuentro para sus huéspedes en la colonia Roma Norte, el Casai Lounge, donde estos pueden intercambiar experiencias, organizar reuniones de negocios, hablar con el concierge (disponible 24/7) y efectuar reservas en restaurantes, visitas guiadas y excursiones.

INFORMES
Casai

Temas relacionados

Notas de tapa