N/A

Big Data: innovaciones para el descanso óptimo

El Big Data –gran cantidad de datos no estructurados que se recopilan, almacenan, procesan y distribuyen por distintos medios–  ofrece oportunidades para una mejor toma de decisiones, innovación en productos y servicios, y relaciones con los clientes.

Actualmente la industria hotelera invierte una gran cantidad de recursos en mejorar las experiencias de descanso de los vacacionistas o los ejecutivos que viajan a convenciones, simposios y seminarios.

Sin embargo, los sistemas de administración hotelera y de agencias de viajes han quedado rezagados en cuanto a la aplicación de nuevas tecnologías, utilizando solamente los avances de sistemas ERP o de administración, pero sin tomar la decisión de apoyarse en tecnologías más innovadoras, como la realidad aumentada o las opciones que plantea el Big Data.

 

LA EXPERIENCIA DIGITAL.

Uno de los términos más complejos de entender hoy en día es el Big Data. En palabras simples, se refiere a la gran cantidad de datos no estructurados que se recopilan, almacenan, procesan y distribuyen por distintos medios.

Las dificultades más habituales vinculadas a la gestión de estas cantidades de datos se centran en la captura, el almacenamiento, la búsqueda, la distribución, el análisis y la visualización.

La tendencia a manipular grandes cantidades de datos se debe a la necesidad de incluir en el análisis un gran conjunto de variables relacionadas al negocio. Esto, en una industria como la turística, representa una oportunidad para innovar y mejorar la experiencia de los usuarios.

Un conjunto de sistemas ordenados permitirá en un futuro que los vacacionistas tengan mayor docilidad para el manejo de las variables y para correlacionarlas con las acciones de otros consumidores para tomar decisiones adecuadas en cuanto a las reservas que realizan, desde el horario de llegada, las habitaciones y los complementos de descanso que elijan. Todo esto enlazado en un flujo de datos que permitirá tomar decisiones en tiempo real y en múltiples locaciones.

 

EL RETO DEL DESCANSO.

Ante este reto, las empresas pasarán de ser filtros a convertirse en compañeros que deberán actualizar sus prácticas para ofrecer a sus clientes recomendaciones y soportes en tiempo real, de acuerdo con los datos de geolocalización, clima e intereses de los usuarios.

El Big Data ofrece oportunidades para una mejor capacidad de tomar decisiones, mayor innovación en cuanto a productos y servicios, y relaciones más estrechas con los clientes, gracias a la aplicación de nuevos enfoques en la gestión de clientes, ingresos y operaciones internas.

Disfrutar del descanso no se contrapone con la desconexión del mundo. Existe una gran cantidad de datos viajando a nuestro alrededor. Está en nuestras manos enfrentar el reto y tener un descanso más placentero.

 

 

FUENTE: big-data-innovaciones-para-el-descanso-optimo

Dejá tu comentario