SAHIC E-MEETINGS

Anticipando el futuro de la industria

La Conferencia de Inversión en Hotelería y Turismo para Latinoamérica y el Caribe lanzó una plataforma virtual gratuita que apunta a facilitar el encuentro e intercambio de conocimientos entre colegas de la industria.

En vistas del escenario de crisis que plantea la pandemia del coronavirus, SAHIC creó una plataforma online que semana a semana ofrece encuentros virtuales gratuitos donde destacados expertos abordan diversos temas relacionados con el porvenir de la industria.

“Ante los desafíos que plantea el brote del Covid-19, sentimos la necesidad de colaborar con nuestra industria enviando mensajes alentadores a la comunidad”, resaltó Arturo García Rosa, presidente y fundador de SAHIC.

Bajo esa premisa nació SAHIC eMeetings, cuyos episodios virtuales (webinars) se transmiten en vivo y sin cargo, permitiendo a los participantes formular preguntas en tiempo real.

La primera edición, centrada en el tema “Construir colaboración en tiempos inciertos”, contó con la participación de Patricia Boo, directora de área de STR; Cristián Roberts, presidente de Prime, firma centroamericana de real state; y Joe Koechlin, presidente y fundador de Inkaterra.

El segundo episodio convocó a Carlos Páez, sobreviviente de la tragedia aérea de los Andes de 1972, quien en una conversación mano a mano con García Rosa entregó un relato inspirador, en primera persona, sobre la superación personal y las lecciones aprendidas frente a situaciones límite.

La tercera exposición versó sobre “El impacto del Covid-19 en México y América Central. ¿Podemos hacer algo para mitigarlo? ¿Y cómo hacerlo?”. En esta oportunidad los oradores fueron Rico Louw, gerente senior de Cuentas de STR; Mónica Artigas, directora de Promoción de Hoteles City Express; Carl Emberson, director de Marketing y Operaciones de Punta Mita; y Raúl Calvet, director ejecutivo de Calvet & Asociados.

El 22 de abril fue el turno del cuarto y hasta el momento último episodio. Estuvo a cargo de Peter Greenberg, Travel Editor de CBS News, quien se refirió a “El futuro de los viajes y cual podría ser la nueva normalidad” debido a los cambios obligados que se sucederán en vuelos, hotelería y gastronomía a raíz de las normas de distanciamiento social.

La próxima edición de SAHIC eMeetings tendrá lugar el 29 de abril a las 11:30, hora del este de Estados Unidos, oportunidad que reunirá a Rico Louw, gerente senior de Cuentas de STR; Louis Alicea, director senior de Desarrollo de Wynham Hotels & Resorts para Latinoamérica y el Caribe; Rogerio Basso, responsable de Turismo de IDB Invest; Fernando Fernández, vicepresidente de Desarrollo de Apple Leisure Group; y Mauricio Elizondo, director de Desarrollo de Grupo Posadas. El tema será: “El impacto del Covid-19 en el Caribe”. Moderará, como siempre, Arturo García Rosa.

“Nuestra industria está viviendo una situación sin precedentes. Un desafío que transitamos comprometiéndonos con el futuro y trabajando con optimismo esperando que en octubre, por el bien de la humanidad, la pandemia haya terminado y podamos encontrarnos cara a cara en nuestra conferencia de Panamá”, subrayó el titular de SAHIC.

Informes e inscripciones: www.sahic.com/e-meetings-esp

Dejá tu comentario