NUEVOS NOMBRAMIENTOS

AMRESORTS. Alexander Ruiz, nuevo director de Ventas para Suramérica

Desde julio, Alexander Ruiz fue designado como el nuevo encargado de la gestión comercial y consecución de resultados para Suramérica de AMResorts.

Administrador hotelero egresado de Unitec y con más de 20 años de experiencia en la industria turística, Alexander Ruiz fue designado como el nuevo director de Ventas para Suramérica de la cadena hotelera norteamericana AMResorts.

El nombramiento se dio en el marco de diferentes ajustes que hizo la compañía a nivel global, dada la situación que se vive por la llegada del Covid-19. Ahora, Alexander Ruiz será el encargado de la gestión comercial y consecución de resultados de la región.

“Esta es una oportunidad muy grande y un reto tanto personal como profesional. Estoy seguro que con los grandes equipos que tenemos actualmente, lograremos juntos los resultados trazados por la compañía de cara a 2021. Dadas las circunstancias actuales que piensen en mí para estar al frente de un cargo de tal responsabilidad es muy gratificante y se asume con todo el talante”, afirmó Alexander Ruiz.

Actualmente, la compañía cuenta con equipos en Argentina, Chile, Brasil y Colombia. Desde Argentina se manejan Bolivia, Paraguay y Uruguay; y desde Chile, Perú.

De acuerdo con el directivo, la compañía continuará enfocando sus estrategias en posicionarse como una compañía con hoteles todo incluido de lujo, en los destinos de Caribe de mayor demanda por los diferentes mercados de la región, como los son Costa Rica, Panamá, Curazao y San Marteen; además de Punta Cana, Puerto Plata y La Romana en República Dominicana. Y en el caso de México, Cancún, Ixtapa, Huatulco, Los Cabos y Puerto Vallarta.

“En estos momentos de pandemia hemos venido trabajando con los equipos en todo lo que tiene que ver con entrenamientos, desarrollando tours en vivo en los hoteles que ya tenemos abiertos actualmente, para llevar ese mensaje de confianza a los agentes de viajes y turoperadores. Ellos pueden tener la certeza de que ya estamos listos y que hemos implementado nuestros protocolos de bioseguridad de la manera como lo exige cada gobierno en los destinos donde estamos presentes”

Además, por políticas de la compañía, los hoteles han hecho una fuerte inversión para reforzar los procesos que ya se tenían actualmente, en todo lo que tiene que ver con habitaciones, alimentación y ahora, áreas sociales y protocolos de bioseguridad, en todo a lo que a reducir el riesgo de contagio por Covid-19 se refiere.

AMResorts
Alexander Ruíz, AMResorts.

Alexander Ruíz, AMResorts.

“Estamos a la espera de cómo se comportará el mercado, qué aerolíneas van a seguir volando hacia los destinos donde estamos nosotros actualmente presentes, qué número de sillas van a manejar, cuántas rutas y frecuencias. Al igual que las aerolíneas, nosotros estamos un proceso de apertura muy paulatino; irá subiendo en la medida que la demanda vaya creciendo”.

De los 11 hoteles en República Dominicana actualmente se tienen tres propiedades abiertas; de las dos de Curazao, solo una; En Panamá la reapertura posiblemente sea noviembre; En San Martín ya se hizo la apertura de su único hotel; y Costa Rica no abre todavía. En cuanto a los 22 hoteles de Cancún ya hay cerca ocho abiertos.

Postea en tu Facebook