EHRLICH

Alternativas de vanguardia para las cocinas profesionales

Con el objetivo de brindar equipamiento que mejore los procesos internos en las cocinas profesionales, Ehrlich desarrolla equipos de envasado y cocción al vacío. Se trata de maquinaria que la empresa fabrica y comercializa en el país, garantizando un excelente servicio previo de pre y posventa.    

Desde 1997 Ehrlich trabaja en la producción y comercialización de envasadoras al vacío, termoselladoras de bandejas plásticas y máquinas para cocción al vacío. Todos sus desarrollos están pensados para mejorar los procesos internos de las cocinas profesionales. “Ingresamos en este rubro hace casi 20 años, como representantes de una firma italiana de máquinas envasadoras al vacío. Y desde el inicio estuvimos enfocados en el cliente profesional, ya sean de la industria cárnica, el supermercadismo, las fábricas de pastas, o los establecimientos hoteleros y gastronómicos. Con la devaluación de 2001 se hizo muy difícil sostener la importación. De modo que comenzamos a fabricar máquinas termoselladoras. Afortunadamente, nos fue muy bien. Logramos que los clientes estuvieran satisfechos con los resultados de nuestros equipos y que nos recomendaran. Construimos una marca y una trayectoria en el mercado local”, relató Marcelo Rodríguez, director de Ehrlich.

 

LA INNOVACIÓN.

“Uno de los desarrollos más recientes de nuestra compañía son los equipos para cocción al vacío y el sistema de abatidor térmico, con una base líquida que es más efectiva que los abatidores de viento. Con el sistema de cocción al vacío se evitan mermas, se genera una pasteurización del alimento y se puede guardar hasta un mes en cámara frigorífica”, detalló Rodríguez.

Uno de los modelos de cocción al vacío más destacados es el Sous Vide Cuisson CV50, de bajo consumo de energía. Se trata de un equipo construido totalmente en acero inoxidable, conformado por una batea de cocción a baño maría, manejado por un microprocesador que garantiza la exactitud de la temperatura elegida. Dispone de un tablero de comando digital para la regulación de la temperatura y un temporizador con aviso sonoro.

Finalmente, el directivo detalló algunos de los beneficios de la cocción al vacío: “Simplifica y agiliza el servicio. Sólo se necesita calentar la porción, entibiar el plato y servir. De modo que racionaliza la planificación del trabajo; se pueden preparar y cocinar los platos fuera del periodo de servicio, y permite prolongar la conservación de los alimentos e incrementar su rentabilidad”.

 

 

 

FUENTE: alternativas-de-vanguardia-para-las-cocinas-profesionales

Dejá tu comentario