TURISMO DE REUNIONES

Se conformó la Alianza MICE Sudamérica

Burós de la región conformaron la Alianza MICE Sudamérica para trabajar en conjunto en la reactivación del Turismo de Reuniones.

Para fortalecer el trabajo entre las capitales de países de Sudamérica, los Convention Bureaux de Bogotá, Buenos Aires, Lima y San Pablo, y Quito Turismo conformaron laAlianza MICE Sudamérica, los primeros días de septiembre. El objetivo de la acción es fomentar la cooperación interinstitucional entre los cinco destinos, compartir buenas prácticas en términos de operatividad y los protocolos sanitarios aplicables en congresos y eventos durante la nueva normalidad.

Desde el Buenos Aires Convention & Visitors Bureau explicaron que “desde marzo, la pandemia global de Coronavirus tuvo un impacto extremo en el sector del turismo, eventos y viajes, que enfrentan varios desafíos para sobrevivir y buscar nuevas soluciones para la recuperación de la industria. Las crisis nos puso a prueba y decidimos convertirla en una oportunidad que surge de las ganas de trabajar en equipo en pro de Sudamérica”.

Objetivos de la Alianza

Asimismo, desde el buró porteño aclararon que “la Alianza MICE Sudamérica contiene un plan con acciones realizables y medibles, a corto, mediano y largo plazo, lideradas por cada destino, en donde nuestros afiliados y socios resulten beneficiados”.

Asimismo, los tres ejes fundamentales de la Alianza son:

  • Intercambio de buenas prácticas en términos del funcionamiento de cada buró, protocolos de bioseguridad para la reapertura y la reactivación de la industria de eventos.
  • Campaña de promoción conjunta e imagen de la Alianza.
  • Intercambiar información que pueda servir a los demás destinos en casos de éxito, relacionados con eventos ya realizados.

Finalmente, desde Buenos Aires Convention & Visitors Bureau remarcaron: “Es importante mencionar que los burós son competidores entre sí en la atracción de eventos a sus destinos. Sin embargo, el momento que vivimos hoy requiere la máxima atención a los movimientos del mercado y unión del sector. Esta nueva Alianza surge de una manera innovadora, que reconoce el potencial turístico y económico de la región”.

Embed

Postea en tu Facebook

Notas de tapa