CRISIS DEL TURISMO

Airbnb podría desaparecer

Brian Chesky, director ejecutivo y cofundador de Airbnb, afirmó en una publicación de la BBC: "Tardamos 12 años en construir la empresa y perdimos casi todo en cuestión de semanas".

La crisis del turismo ha afectado no solo a la cadena de valor tradicional sino también a los nuevos modelos de negocios cuyo soporte principal es el tecnológico. Es el caso de Airbnb, considerada como una de las empresas tecnológicas privadas más valiosas de Estados Unidos. A inicios de marzo el confinamiento obligatorio paralizó totalmente los viajes a nivel mundial y en ese momento Airbnb lo perdió casi todo en pocas semanas, según Brian Chesky, director ejecutivo y cofundador de la compañía, en declaraciones a la BBC.

AIRBNB DESPIDIÓ A 1.900 EMPLEADOS.

Según explica la BBC, la crisis generada por la Covid-19 obligó a Airbnb a despedir a 1.900 personas -el 25% de sus empleados- y eliminar gastos de marketing y otros rubros. Éste es considerado en Estados Unidos uno de los mayores despidos en Silicon Valley en esta crisis.

Brian Chesky.jpg
Brian Chesky
Brian Chesky

En lo que resta de 2020 Airbnb estima que tendrá menos de la mitad de ingresos que el año pasado, según el mensaje que envió el director ejecutivo a sus empleados anunciando los recortes. "Si hay otro cierre o múltiples cierres, si las comunidades se ven obligadas a encerrarse y el turismo se detiene, estaremos bien por los cambios que hemos hecho", afirmó Chesky. A pesar de que la empresa se muestra optimista frente a la reactivación del turismo y los viajes, las reglas de su funcionamiento aún son inciertas.

Postea en tu Facebook