N/A

La Fehgra y la AHT se multiplicaron y pisaron fuerte en España

La hotelería y la gastronomía nacional presentaron su oferta en el stand de Argentina en la Fitur. La cita tuvo como objetivo generar encuentros estratégicos con los referentes del turismo mundial, y establecer nuevos y productivos contactos.

En el centro de exposiciones de Ifema se celebró nuevamente uno de los mayores eventos del trade a nivel global, donde Argentina se hizo notar con un novedoso y sofisticado stand, en el cual hubo una activa participación del sector privado nacional.

En efecto, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) y la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) pisaron fuerte en la 36° edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2016, llevada a cabo del 20 al 24 de enero en Madrid, España.

Al respecto y además de promover la oferta en el mercado global, generar encuentros estratégicos con los referentes del turismo mundial y establecer nuevos y productivos contactos, en el marco de la Fitur las instituciones mantuvieron una intensa agenda de trabajo.

 

LA HOTELERÍA Y LA GASTRONOMÍA ARGENTINA SE PROMOCIONÓ EN ESPAÑA.

Encabezada por el titular de la Fehgra, Roberto Brunello, la comitiva que aterrizó en una de las citas turísticas más importantes del mundo estuvo integrada por Claudio Aguilar, vicepresidente a cargo del departamento de Turismo; Antonio Roqueta, tesorero; Rafael Miranda, protesorero; y el asesor Jordi Busquets.

“Esta edición tuvo una gran convocatoria, estimamos que mayor a la del año pasado. Los visitantes mostraron entusiasmo y gran predisposición. El stand de Argentina fue muy visitado y tuvo un importante nivel de consultas por parte de los operadores”, expresó Roberto Brunello.

En esta línea, ponderó las diversas actividades y reuniones en las que la entidad tuvo protagonismo. Al respecto, las autoridades de la Fehgra participaron del lanzamiento de Termatalia México, 16º Feria especializada en Turismo Termal, Salud y Bienestar que se desarrollará del 29 de septiembre al 1° de octubre en el estado de Coahuila; asistieron al Encuentro de Miembros Afiliados Iberoamericanos de la Organización Mundial del Turismo, que tuvo como objetivo afianzar los lazos comunes y desarrollar acciones y programas propuestos; estuvieron en la presentación del 17º edición de Xantar, Salón Gallego de Gastronomía y Turismo; y fueron testigos de la Noche de Argentina en la Fitur; entre otras.

Respecto al Foro de Liderazgo Turístico ExCeltur, Brunello comentó que los máximos exponentes se reunieron para analizar las políticas innovadoras para conectar con el turismo digital. Como parte de las ponencias se examinaron temáticas referidas a las principales tendencias en materia de tecnología y turismo con destacados ponentes, quienes detallaron casos de éxito y analizaron la labor de la intermediación comercial en la actualidad.

La Fehgra también fue protagonista de la 12º edición de los OMT Awards Forum, que entrega anualmente la Organización junto a Ifema. En este sentido Jordi Busquets fue jurado del evento que valoriza la innovación y la excelencia en las empresas e instituciones del sector.

Por tanto, y representada por el licenciado Busquets, la Fehgra participó en el Seminario sobre el Futuro del Turismo, organizado por la OMT y la Fundación Ulysses. En este contexto fue uno de los cinco panelistas que contribuyó con sus aportes y la presentación de un video sobre el tema.

 

PRESENCIA ACTIVA DE LA AHT EN LA FITUR

La comitiva de la Asociación, compuesta por su presidente, Aldo Elías; el director ejecutivo, Sergio González; y el titular de filial Buenos Aires, Daniel Manzella, asistió, previo a la inauguración de la feria, al 8º Foro de Liderazgo Turístico Exceltur y a la cena de Camaradería organizada por la Cámara Argentina de Turismo.

A su vez, durante las jornadas en Madrid los dirigentes se reunieron con el presidente del Ente de Turismo de Buenos Aires, Ramiro Alem; se entrevistaron con directivos de la Ahrcc para delinear acciones conjuntas; y finalmente asistieron a La Noche Argentina organizada por el Ministerio de Turismo de la Nación, donde estrecharon vínculos con los representantes de entidades públicas y privadas del sector turístico del país y de España.

“La participación en la Fitur permitió a la AHT generar y consolidar alianzas estratégicas para seguir optimizando los servicios a sus asociados y actualizarse de las novedades del sector”, sostuvieron desde la Asociación.

Asimismo, la delegación de la AHT junto al past president Pablo Goldzsier, se reunió con Formagrupo España con la idea de continuar trabajando en el desarrollo del Programa Hoteles + Verdes, que ya transita su quinto año.

 

 

FUENTE: la-fehgra-y-la-aht-se-multiplicaron-y-pisaron-fuerte-en-espana

Temas relacionados

Postea en tu Facebook