CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

El Gobierno porteño frenó la licitación de un bar en Parque Chacabuco

Tras casi dos años de continuos reclamos de los vecinos en la Asamblea del Parque, el organismo porteño puso en revisión la Ley Nº 4950  que permite la instalación de bares en parques públicos de la Ciudad.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dejó sin efecto la licitación de la empresa que construiría un bar dentro del Parque Chacabuco, frenando así la aplicación de la Ley N° 4950 que permite la instalación de bares en parques públicos de la Ciudad.
En este sentido, y tras casi dos años de continuos reclamos de los vecinos en la Asamblea del Parque –quienes consideran que la construcción de un local gastronómico significaría la mercantilización y privatización de las tierras–, el organismo porteño no canceló la iniciativa pero la puso en revisión.
Por lo tanto, y si bien desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño aún no especificaron los motivos de la demora, confirmaron que en lo inmediato no se avanzará con la normativa.
Por su parte, la Asamblea del Parque celebró la medida y remarcó que "no es esencial en la vida de los vecinos otro bar en el parque, como sí es esencial incrementar la superficie del espacio verde público".

En ese sentido, se argumentó que la urbe posee 1,8 m2 de espacio verde por habitante, mientras que la Organización Mundial de la Salud indica que son necesarios entre 10 y 15 m2.

 

 

FUENTE: el-gobierno-porteno-freno-la-licitacion-de-un-bar-en-parque-chacabuco

Temas relacionados

Postea en tu Facebook