HOTELERÍA

Accor reactiva sus hoteles de lujo en Suramérica

Accor comenzó con la reapertura de sus hoteles de lujo en la región. El Sofitel Legend Santa Clara y Fairmont Río de Janeiro fueron los primeros en reabrir.

Tras el cierre de hoteles a causa de la pandemia del Coronavirus, Accor dio a conocer que ya reactivó algunos de sus hoteles de alta gama en la región. Tal es el caso del hotel Sofitel Legend Santa Clara, que recientemente reabrió sus puertas al público, o del Fairmont Río de Janeiro Copacabana que integra innovadoras experiencias de consumo con estrictos protocolos de higiene y seguridad.

“Las personas que se están aventurando a viajar buscan experiencias diferentes, vivir el día a día, pero también cuidar de sí y los suyos. En el actual contexto, lo más seguro es que recibiremos a huéspedes locales que prefieren viajar en automóvil a lugares cercanos y alojarse en hoteles que incluyan todos los servicios”, afirmó Philippe Trapp, vicepresidente ejecutivo de las marcas de lujo de Accor.

El hotel Fairmont Río de Janeiro Copacabana reabrió el 1° de septiembre con la aspiración de concretar una ocupación máxima del 60% al 70% a fin de año. Lo mismo ocurre con otras aperturas en Brasil, como el Pullman Vila Olimpa y el Sofitel Guarujá Jequitimar. El McGallery Santa Teresa está programado para abrir a comienzos de octubre.

Por otro lado, la apertura del Sofitel Legend Santa Clara en Colombia fue una de las más esperadas en los países hispánicos. La propiedad se certificó en el sello Allsafe, que evaluó las medidas preventivas asociadas a la salud, la seguridad, la higiene. Además recibió la certificación bajo el sello de Bioseguridad Check In Certificado y el certificado de conformidad de la calidad del aire interior bajo la norma Iberoamericana de calidad de aire interior (NICCAI).

Sofitel Legend Santa CLARA.jpg
Sofitel Legend Santa Clara

Sofitel Legend Santa Clara

También se espera para octubre la apertura de Sofitel Montevideo en Uruguay, mientras en Argentina reabrirán sus puertas Sofitel Recoleta, Palladio Hotel Buenos Aires Mgallery y Pullman Rosario City Center.

Adicionalmente, Accor mantiene sus proyectos en desarrollo, como es el caso de Sofitel Calablanca en Barú. “Este resort, cuya apertura está prevista para el segundo semestre de 2021, ofrecerá actividades, spa, kids club, fitness, deportes náuticos y actividades para descansar. Además del segmento de lujo, apuntará al corporativo para la ejecución de eventos y también estará disponible para actividades sociales, como matrimonios. Por lo tanto será un gran diferencial para Cartagena”, aseguró Trapp.

Room Office y otras innovaciones de Accor

Otra de las innovaciones que Accor incorporará en el segmento de lujo es el Room Office. Es la nueva línea de negocios impulsada por la cadena para sus hoteles, que consiste en habilitar una habitación como oficina privada, con todos los insumos y comodidades necesarios para ello.

Es una solución que abre una nueva perspectiva de desarrollo para la hotelería de lujo que integra también otras novedades como los recursos digitales, pues estos últimos son una herramienta que ayuda a agilizar la entrega de experiencia.

“Así, nuestras ventas diarias se realizan de manera online para todos los segmentos. Sin embargo, siempre habrá una persona para entregar o interactuar con los turistas porque el secreto es unir lo humano con lo tecnológico. Con la apertura de Fairmont pretendemos probar una herramienta que tiene todo integrado: room office, interacción con el conserje, apertura de la habitación, reservas y check out digital, carta en línea, etc. Todos procesos acelerados por la pandemia”, afirma el vicepresidente ejecutivo de las marcas de lujo de Accor.

El directivo también añadió que este nuevo diseño no se verá afectado por los protocolos de higiene y seguridad aplicados, por ejemplo, a las amenities. Es más, ven en ello una oportunidad: “El lujo es nuevo cada día, quien no lo reinventa a diario, no está haciendo lujo. En esto toma especial relevancia tener empatía con las personas que vas a recibir y apuntar a la experiencia de calidad. En nuestros hoteles mantendremos amenities de marcas locales o internacionales con producción local y la calidad de ellas no va a bajar, sino que se realizará un servicio diferenciado. No sólo para apoyar la economía interna, sino como parte de nuestra responsabilidad social para no generar basura”.

Postea en tu Facebook

Notas de tapa