REAPERTURA

Accor: seguridad y bajo impacto ambiental

Accor dispone medidas de seguridad alimentaria con bajo consumo de plástico.

La cadena francesa Accor implementará en todos los hoteles de Sudamérica que inicien la reapertura, un estricto protocolo de seguridad alimentaria con insumos desechables, evitando al máximo la utilización de plásticos de un solo uso.

Una iniciativa que surgió a partir de la adhesión a la “Iniciativa Global del Plástico en el Turismo”, liderada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Unep).

De acuerdo a la tendencia observada en los países que retomaron la actividad, el plástico está en alza, sobre todo aquellos que sirven por única vez. Tanto en Estados Unidos como en Europa se ha observado que bares y restaurantes han reemplazado vasos y cubiertos por servicio desechable, y que negocios de distribución de alimentos han vuelto a la práctica de envolver frutas y otros productos en film, debido a una falsa sensación de seguridad.

Conscientes del desafío que implica resguardar la seguridad de los clientes manteniendo altos estándares de protección medioambiental, la cadena hotelera Accor diseñó un cuidadoso protocolo que minimiza al máximo posible la utilización de plásticos de un solo uso, priorizando elementos de bambú y otros biodegradables.

Accor: seguridad y bajo impacto ambiental
Accor busca evitar al máximo los plásticos de un solo uso.

Accor busca evitar al máximo los plásticos de un solo uso.

“Desde Accor venimos trabajando hace mucho tiempo en generar acciones que eviten el daño medioambiental, principalmente en reducir el uso de aquellos insumos contaminantes como bombillas, revolvedores y bolsas plásticas, entre otros. También hemos implementado la reutilización de desechos orgánicos y la generación acotada de alimentos para evitar más desperdicio”, explicó Antonietta Varlese, VP de Comunicaciones, CSR y Relaciones Institucionales de Accor Sudamérica.

Postea en tu Facebook